TERRORISMO

 
actos heroicos | ---Album de fotos--- | ANTRAX | ARMAS | Asociacion Empresarial | BLINDADOS | CONTRAESPIONAJE | Convenio 2005-2010 Seguridad Privada | Convenio Colectivo| CONVOCATORIAS 2015 | CHISTES GRAFICOS | EL TIEMPO | ENLACE CURIOSO | EMPRESAS SEGURIDAD | ESCOLTAS | ESPECIALIDADES Y CURSOS | EURO | MUSEOS | ORGANISMOS OFICIALES | paginas seguridad | periodicos | PERROS | PLANOS CIUDADES | PREVENCION RIESGOS en el Mundo | SINDICATOS y Asociacion | SINDICATOS POLICIA | -- Revistas Seguridad -- | SUELDO 2012 - 2013 - 2014 | TERRORISMO | Traductor | TU COMUNIDAD | VIGILANTE SEGURIDAD PRIVADA | DENUNCIAS QUEJAS | EMPRESAS DEL MUNDO | FERIAS ESPAÑOLAS | Ley Reglamento | SOS Ayuda Maltrato | DROGAS ADICIONES LUDOPATIAS | dis CAPACIDAD | LENGUAJE de SIGNOS |
 
TERRORISMO
 
 
imagen
Fotos buscados
enlace fotos Por supuestos delitos de terrorismo y Buscados por la Justicia Española.
Alqaeda
Alqaeda
imagen
terrorismo
especial terrorismo de terra
Seguridad en Aeropuertos
Un reportaje interesante.
Los atentados de Londres muestran que la unidad internacional frente al terrorismo es insuficiente
G8 aprobará 'medidas concretas' contra terrorismo


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afirmó hoy que los líderes del G8 tienen 'intención' de aprobar 'medidas concretas e inmediatas' contra el terrorismo, tras los atentados perpetrados hoy en Londres.
'Una banda de criminales fanáticos ha hecho pagar un alto precio a Londres y al Reino Unido por ser la sede de (la cumbre del) G8', dijo Berlusconi


Los explosivos estaban colocados debajo del asiento del conductor del coche, el socialista Eduardo Madina
BILBAO, 19 febrero 2002(EUROPA PRESS)
Los miembros de ETA que esta mañana atentaron contra el dirigente de las juventudes socialistas de Bizkaia, Eduardo Madina Muñoz, colocaron los explosivos debajo del asiento del conductor del Seat Ibiza que hizo explosión en Sestao (Bizkaia), según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.
Las mismas fuentes señalaron que la explosión podía haber causado una catástrofe, puesto que se produjo en las inmediaciones de una gasolinera. En el atentado, resultó herido grave Eduardo Madina, que ha sido trasladado al Hospital de Cruces. Una segunda persona se encuentra herida leve por el atentado.


Justicia peruana ratifica 20 años para Lori Berenson
19 febrero 2002 LIMA (Reuters) - La Corte Suprema de Perú ratificó el lunes la condena de 20 años para la estadounidense Lori Berenson, convicta por colaborar con un grupo guerrillero local, en un fallo definitivo, informó un juez.
"Se ha confirmado la sentencia (...) fue por mayoría", dijo a Reuters el presidente de la sala judicial que vio el caso de la neoyorquina, Guillermo Cabala.
La sentencia final e inapelable de la Corte Suprema salió, tras haber sido aplazada por dos semanas, con cuatro votos a favor por la ratificación de la pena y el voto de Cabala, que pidió para Berenson 15 años de cárcel.
"Este proceso judicial fue una farsa de principio a fin. Soy inocente de los cargos", dijo Berenson, tras conocer el fallo, en un comunicado que envió desde un penal andino.
Las únicas opciones que tiene Berenson de modificar su pena son lograr un indulto del presidente peruano, Alejandro Toledo, o que su caso sea presentado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Mientras la corte pronunciaba su fallo, Berenson se plegó el lunes a una huelga de hambre que empezaron el martes pasado los máximos cabecillas rebeldes del maoísta Sendero Luminoso y del MRTA, para reclamar nuevos juicios y mejores condiciones carcelarias.
La corte tenía en sus manos el destino de Berenson desde el 22 de enero, después de escuchar la apelación de su defensa. En esa oportunidad se extendió un primer el plazo para emitir el veredicto definitivo para confirmar la sentencia, reducirla, ordenar un nuevo juicio o liberarla.
Berenson, de 32 años, había apelado la sentencia alegando ser inocente después de que en junio del año pasado la justicia la condenara a 20 años por colaborar con el guevarista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).
Su caso pasó al fuero civil después de que una corte militar anulara en agosto del 2000 la condena a cadena perpetua que le impuso en 1996 acusándola de ser cabecilla del MRTA tras haber sido detenida un año antes.
Berenson fue capturada cuando viajaba en autobús por Lima con la esposa del cabecilla del MRTA, Néstor Cerpa, luego que las fuerzas de seguridad descubrieron un plan del grupo rebelde --que no se realizó-- para tomar el Congreso.
El MRTA fue conocido mundialmente cuando Cerpa lideró en 1996 la mayor crisis de rehenes de Latinoamérica en Lima.
OPCIONES CONTRA CARCEL HASTA EL 2015
Desde su captura en 1995, Berenson permaneció en una cárcel de máxima seguridad ubicada a más de 4.000 metros de altura, donde sufrió de reumatismo y problemas visuales por lo que fue trasladada tres años después a otro penal andino y luego, en el 2000, a una cárcel limeña para su juicio civil.
Pero en diciembre del año pasado fue nuevamente trasladada a otro penal de máxima seguridad en el departamento andino de Cajamarca --a 850 kilómetros al norte de Lima-- por "medidas disciplinarias" y tras el fallo de la Corte Suprema deberá cumplir ahí su pena hasta el 29 de noviembre del 2015.
Así, saldría libre dos semanas después de cumplir 46 años.
"Soy optimista en que ella regresará a casa tarde o temprano", dijo su padre, Mark Berenson, desde su casa en Nueva York en entrevista telefónica con Reuters.
La confianza de Mark Berenson se basa en la visita oficial que el presidente estadounidense, George W. Bush, realizará el 23 y 24 de marzo a Perú para conversar con Toledo sobre un acuerdo comercial andino y la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.
Berenson podría pedir pasar su condena en una cárcel de Estados Unidos, aunque ella dice que no lo hará porque se considera inocente. Su padre espera que Toledo la indulte.
"Espero que, como hombre honorable, él (Toledo) de un buen vistazo a su caso (...) El fue educado en Estados Unidos así que tiene una perspectiva diferente de lo justo y del debido proceso", agregó Mark Berenson.




Los etarras detenidos en Burdeos cometieron los atentados en los aeropuertos de Madrid y Málaga
1 febrero 2002
Josu Ordóñez y Ainoha Barbarin, dos de los detenidos. (Ministerio de Interior)
MADRID.- La Policía ha conseguido identificar ya a los seis etarras detenidos ayer en Burdeos. Además de Angel Cruz Arrozpide, responsable de la formación de etarras en Francia, fueron arrestados los responsables de los coches bomba de Barajas, Málaga y Salou, el 'carcelero' de Aldaya y Delclaux y uno de los terroristas que boicoteó la apertura de los Mundiales de Atletismo de Sevilla.
Según ha informado el ministro de Interior, Mariano Rajoy, Jesús María Martín Hernando fue colaborador del 'comando Vizcaya' desde el año 1994 y con este grupo participó en el asalto al polvorín de Plevín (Francia, 1999), del que fueron robados 7.000 kilos de dinamita. Martín Hernando, uno de los responsables de los 'taldes' de ETA, permanecía en estrecho contacto con el dirigente del aparato militar, Juan Antonio Olarra Guridi.
Josu Ordóñez participó en el secuestro del empreario José María Aldaya y del abogado Cosme Delclaux, según ha explicado Rajoy. En estas acciones colaboró con Gregorio Vicario Setién y Dolores Resina, 'Lola'.
Javier Zabalo Beitia y Ainhoa Barbarin Yurrebaso fueron quienes, junto a Ismael Berasategui Escudero -que no ha sido detenido- formaron el comando itinerante que colocó los coches bomba en los aeropuertos de Málaga y Barajas así como el que explotó frente a un hotel en Salou.
Ainhoa Barbarin Yurrebaso, natural de San Sebastian y de 30 años de edad y Javier Zabalo, nacido hace 28 años en Zumárraga, fueron identificados en la operación que se llevó a cabo contra el comando Donosti el 18 diciembre del pasado año, donde resultaron detenidos seis colaboradores, como miembros del comando itinerante. En esta operación también fue identificado Berasategui.
Además, en aquel entonces resultaron detenidos tres hermanos de Javier Zabalo: Luis Angel, Idoia y Miren. Todos ellos detenidos en Zumárraga. En esa misma localidad fue también arrestada la miembro de Askatasuna, actual nombre de Gestoras pro Amnistía, Miren Begoña Begiristain. El resto de detenidos lo fueron en Urretxu y se trataba de Igor Urrestarazu Múgica, Joseba Segurola de Ovide y Asier Aldama Zufiaur.
Además, Rajoy ha añadido que se sospecha que estos terroristas podrían haber participado también en los atentados de Gandía, Getxo y Vitoria.
Por último, sobre Mikel Urkia Gogorza el ministro ha explicado que se trata de un miembro 'legal' (no fichado) de la banda terrorista, fugado de España tras la detención del 'comando Aramba', en 2001. A pesar de ser un 'legal', fue detenido en Madrid en 1992 y participó posteriormente en los desórdenes que tuvieron lugar en la ceremonia de inauguración de los Mundiales de Atletismo de Sevilla, en 1999.
Mariano Rajoy ha subrayado que durante los registros efectuados han aparecido cinco pistolas, cuatro subfusiles y otros materiales para fabricar explosivos. Además, ha recordado que cuatro de ellos estaban preparados para actuar inmediatamente en España.
ETA envía tres paquetes bomba a directivos de RNE, Antena 3 y el Grupo Correo en Vizcaya 18 ENERO 2002
MADRID.- ETA remitió ayer, a través de un servicio de mensajería, tres paquetes bomba a tres directivos de distintos medios de comunicación en el País Vasco. En concreto, al director de Radio Nacional en Bilbao, Santiago Silván; a la delegada de Antena 3, Marisa Guerrero, y al presidente de la Fundación Grupo Correo de la Comunicación, Enrique Ybarra. Los paquetes contenían 200 gramos de dinamita Titadine.
Sobre las 18.30 de la tarde, la familia de Santiago Silván sospechó de un paquete recibido a través de una empresa de mensajería. Se pusieron en contacto con el periodista, quien avisó a la Ertzainza. Este fue el primer artefacto desactivado.
Tras indagar en la empresa de paquetería de Bilbao que lo entregó, los agentes descubrieron que la misma persona que había realizado ese envío había facturado dos paquetes más.
Uno de ellos fue localizado intacto en el domicilio de su destinatario, en Leioa (Vizacaya). No se encontraba en la casa y sus familiares, entre los que se encontraba una niña, no llegaron a abrir el paquete.
El otro fue interceptado antes de ser entregado, justo cuando el repartidor circulaba en su furgoneta por Getxo.
Los desactivadores de explosivos confirmaron que en una de las entregas había 200 gramos de titadine y un mecanismo para que explosionara cuando se abriera la caja.
Tanto este paquete como los otros dos -que contenían también 200 gramos de titadine- fueron desactivados por los agentes sin que fuese necesario explosionarlos.
Los tres llevaban el remite falso de Confebask (la Confederación empresarial vasca). Su tamaño era el de la mitad de una caja de zapatos.

Otros paquetes bomba
Los agentes de la Unidad Especial de Desactivación de Explosivos desactivaron el primer paquete. La carga explosiva que contenía era similar a la que ETA envió al periodista Gorka Landaburu en mayo del pasado año.
En marzo de 2000, la banda intentó atentar contra el periodista de Onda Cero Carlos Herrera, entonces de RNE, mediante el envío de una carta bomba.


Madrid es la ciudad más castigada por ETA, donde han explotado nueve de los 30 coches bomba desde la tregua
De Canal Solidario
La banda terrorista ha intentado atentar por este método en 16 ocasiones en lo que va de año aunque no siempre lo consiguió
Madrid, 6 nov 2001(Europa Press)
La banda terrorista ETA ha explosionado más coches bomba en Madrid que en cualquier otra ciudad de España desde el final de la tregua. En total, nueve de los 30 atentados cometidos mediante este procedimiento han ocasionado en la capital seis víctimas mortales y más de un centener de heridos, los últimos cuatro afectados de consideración hoy en la calle Corazón de María de Madrid, donde habían colocado un coche con unos 25 kilos de explosivos.
Así, ETA trató de causar muerte y destrucción mediante el estallido de coches bomba en 14 ocasiones durante 1999 y 16 veces más en lo que va de año, la última hoy en Madrid, lo que eleva la cifra de atentados con este método a nueve en la capital desde el final de la tregua, y con el que pretendía asesinar al secretario general de Política Científica del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Juan Juquera, al paso de su vehículo oficial y en el que resultaron heridas de consideración cuatro personas.
Con anterioridad, el pasado 12 de octubre la banda terrorista explosionó colocó un coche bomba en la calle Alcántara de la capital que fue trasladado al depósito municipal de la grúa de la Plaza de Colón, donde estalló el día de la Hispanidad sin causar víctimas mortales.
Asimismo, también el pasado mes de octubre los terroristas hicieron estallar otro coche bomba frente a los Juzgados de Vitoria y a finales de agosto, destrozaron con este mismo método un aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas. En ninguno de estos atentados se produjeron víctimas mortales, así como en el de Salou, que se registró el pasado 18 de agosto.
A su vez, el pasado 26 de julio, los "Tedax" del Cuerpo Nacional de Policía consiguieron desactivar el Peugeot 405 de color blanco cargado con 54 kilos de dinamita que se encontraba estacionado en el aparcamiento del aeropuerto de Málaga.

MUERTE DEL POLICÍA LUIS ORTIZ
Con anterioridad, el 10 de julio, los etarras explosionaron un coche-bomba en la calle de Ocaña de Madrid que causó la muerte al agente del Cuerpo Nacional de Policía, Luis Ortiz de la Rosa, cuando comprobaba las matrículas de los coches estacionados en la citada calle tras un aviso a los servicios de emergencia que alertaba de la colocación de un coche bomba.
Cinco semanas antes, el 21 de junio, los terroristas explosionaron un coche-bomba en el barrio donostiarra de Igara junto a un edificio del Banco Guipuzcoano que no causó daños personales, apenas once días después de estallar otro en el centro de Logroño que tampoco causó víctimas, aunque si cuantiosos daños materiales.
Además, la banda terrorista ETA hizo estallar un Renault Clío en la calle Goya de Madrid el día de cierre de la campaña electoral vasca, el pasado 11 de mayo, con un balance de 14 heridos leves y un un vigilante jurado de carácter grave.
Dos meses antes, el pasado 18 de marzo, ETA volvió a colocar otro coche-bomba, éste cargado con 50 kilos de explosivos en la zona de ocio más transitada de Gandía, Valencia, que los "Tedax" explosionaron de forma controlada.
El día anterior, el mosso d'Esquadra Santos Santamaría Avendaño se convirtió en el primer agente de la policía autonómica catalana que fallecía como consecuencia de una acción de la banda terrorista, tras ser alcanzado por la metralla del coche-bomba que los etarras explosionaron en una urbanización de la localidad gerundense de Roses.
Los etarras volvieron a asesinar con el método del coche-bomba el 9 de marzo al ertzaina Iñaki Totorika, y el pasado 22 de febrero a los trabajadores de la empresa Electra, José Ángel Santos Larrañaga y Josu Leonet Azcona en el barrio donostiarra de Martutene.

ATENTADOS FRUSTRADOS
Diez días antes, ETA intentó asesinar en Madrid a un político de quien se desconoce su identidad. Un fallo técnico frustró el atentado con coche-bomba la tarde del 12 de febrero en la madrileña calle de Sangenjo, en el distrito de Fuencarral.
Los planes de los terroristas también se vieron frustrados el pasado 22 de enero cuando la carga explosiva del vehículo que estacionaron en la localidad Vizcaina de Getxo no llegó a explosionar debido a un fallo en el mecanismo detonador.
Con anterioridad, el pasado 11 de enero, la intervención de una patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona que supuso la detención de los presuntos miembros del "comando Barcelona" de ETA José Ignacio Krutxaga y Liarni Armendáriz, permitió descubrir la olla con 15 kilos de dinamita que los supuestos terroristas transportaban en el coche.

COCHES-BOMBA EN EL 2000
Apenas unos días antes, el 31 de diciembre de 2000 los Tedax del Cuerpo Nacional de Policía en colaboración con la Guardia Civil lograron desactivar un coche-bomba cargado con 160 kilos de dinamita que la banda terrorista ETA estacionó ante la Tesorería General de la Seguridad Social de Sevilla con la intención de volar el edificio.
Sólo once días antes, el 20 de diciembre, otro coche-bomba de ETA, precisamente el que estaba destinado a acabar con la vida del periodista radiofónico Luis Del Olmo cayó en poder de la Policía. Su descubrimiento se produjo cuando el guarda urbano de Barcelona, Juan Miguel Gervilla Valladolid se disponía a auxiliar a dos automovilistas, que resultaron ser terroristas, a los que se les averió el vehículo en la Avenida Diagonal de la Ciudad Condal, y le dispararon dos tiros que le causaron la muerte.
Un mes antes, el 21 de noviembre, ETA trató de asesinar mediante un coche-bomba trampa a los agentes de la Guardia Civil del cuartel de la Benemérita en Irún, Guipúzcoa, y el 2 de noviembrela banda explosionó otro coche bomba en el centro de Barcelona que causó dos heridos horas antes de la llegada de José María Aznar.

CINCO MUERTOS EN MADRID
Sin embargo, con el estallido de un coche bomba en la Avenida de Badajoz de Madrid el 30 de octubre de 2000, la banda terrorista asesinó al juez del Tribunal Supremo José Francisco Querol Lombardero, Jesús Escudero García, el escolta que le acompañaba, y a Armando Medina Sánchez, el chófer de su vehículo oficial. Nueve días después, el 8 de noviembre, falleció Jesús Sánchez Martínez, conductor de la Empresa Municipal de Transportes que resultó herido de gravedad.
Los terroristas también planearon atentar con un coche cargado con 100 kilos de explosivos, aunque una avería del vehículo evitó su colocación al ser abandonado en Benabarre, Huesca.
Con anterioridad, el 8 de agosto, la banda terrorista explotó en Madrid un vehículo en la calle de las Platerías de Madrid. Aquél mismo día, el presidente de la patronal guipuzcoana Adegi, José María Korta Uranga, fue asesinado cuando salía de su empresa en Zumaia(Guipúzcoa).
ETA volvió a atentar en Getxo, Vizcaya, el 25 de julio, mediante un coche-bomba frente al domicilio de la senadora del PP, Pilar Arresti, y una semana antes, el 16 de julio, la casa cuartel de la Guardia Civil en Ágreda (Soria) fue el objetivo de la banda. Cuatro días antes, el 12 de julio, un coche-bomba explosionó en el centro de Madrid, frente al edificio de El Corte Inglés, en la calle Preciados.
A estos atentados con coche-bomba se añaden el que causó la muerte al portavoz socialista en el Parlamento vasco, Fernando Buesa, y su escolta, el ertzaina Jorge Díez, el 22 de febrero de 2000 y el perpetrado un mes antes que costó la vida al militar Pedro Antonio Blanco y con el que ETA rompió la tregua.


Detienen a una presunta militante de los Grapo dedicada a captar activistas
La Policía ha encontrado en su dormitorio documentos que la implican en la reorganización de la banda
Eugenia Gimón trabajaba en una tienda del barrio de San Isidro y compartía piso con dos mujeres en San Agustín
10 octubre 2001 VALLADOLID
Portal de la calle San Agustín, en el que vivía la detenida.
La detuvieron cuando se dirigía a casa de sus padres para comer, una vez terminada su jornada de trabajo matinal en un comercio situado en el barrio de San Isidro. La Policía llevaba ya varias semanas siguiendo a la detenida, una mujer de 35 años y presunta colaboradora de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo), cuando se acercó a ella en las inmediaciones de la plaza Circular a las 14.10 horas del pasado lunes. Desde allí, fueron hasta la casa de la mujer (sobre las 16.30 horas) donde los agentes se encontraron con numeroso material que implicaba a la detenida con el grupo terrorista.
Entre las posesiones que se le intervinieron destacan varias revistas, documentación relacionada con esta banda y distintos aparatos y soportes informáticos, explicaron fuentes policiales.
Las posteriores investigaciones y la declaración que efectuó ayer la detenida ante la Policía ha permitido su identificación como María Eugenia Gimón Aranda, quien durante los últimos cinco años había permanecido en la clandestinidad realizando tareas de organización para los Grapo.
Dentro de esta banda había estado relacionada sentimentalmente con Joaquín Vieites Santos, uno de los integrantes más activos de la agrupación (la Audiencia Nacional lo condenó en 1977 por el asesinato de un policía en Barcelona, salió de prisión en 1991, volvió a ser detenido en 1993 en Pontevedra acusado de tareas de apoyo a los Grapo y una vez de nuevo en la calle se encargó de reconstituir al grupo). La Policía detuvo a Vieites Santos el 29 de julio en Cambados (Pontevedra).
Gimón Aranda había trabajado junto con él en estas tareas durante los años que permanecieron juntos y desde la detención de su antiguo compañero era buscada por la Policía, que, pese a saber su nombre, no conocía su paradero.
A principios de este año, la mujer había regresado a Valladolid, su ciudad natal, y curiosamente se desenvolvía en la capital usando su nombre verdadero y sin aparente documentación falsa, como revela el hecho de que éste apareciera visible en el buzón de su domicilio, que compartía con otras dos jóvenes. Aún así, la investigación policial revela que continuaba trabajando de forma activa para los Grapo.
La presunta colaboradora de la banda fue trasladada ayer a última hora de la tarde a Madrid y permanece en las dependencias de la Audiencia Nacional.


La Policía de Valladolid detiene a una mujer por su presunta colaboración con el GRAPO
VALLADOLID, 9 octubre 2001(EUROPA PRESS)
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid detuvo a una mujer de 35 años, María E.G.A., por su presunta colaboración con la banda terrorista GRAPO, según informaron a Europa Press en fuentes policiales.
La detención, conocida hoy, se produjo en el día de ayer tras un registro efectuado en el domicilio de la citada mujer, en el que se intervino una gran cantidad de documentación relativa a la banda terrorista GRAPO.
La detenida, a la que se imputa un presunto delito de colaboración con banda armada, ha sido puesta a disposición de la Audiencia Nacional.


Afganistán.- Los asesinos de Masud son dos marroquíes residentes en Bélgica, según las autoridades de Tayikistán
DUCHANBE, 16 de septiembre de 2001, 16h29
(EUROPA PRESS)
Las autoridades de Tayikistán aseguraron hoy haber identificado a los dos asesinos del líder de la oposición agana, Ahmed Shah Masud, atribuyendo la autoría del atentado, perpetrado el pasado sábado, a terroristas de origen marroquí residentes en Bégica.
"Los terroristas se hicieron pasar por periodistas. Se trata de Kassim Bocouli, de 28 años, y Karim Souzani, de 34, ambos marroquíes residentes en Bélgica", declaró un responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores tayiko, Igor Sattarov.
Masud resultó gravemente herido en el atentado perpetrado la semana pasada con una cámara bomba y falleció ayer como consecuencia de las heridas sufridas, según fuentes de la oposición antitalibán. El líder afgano fue enterrado hoy en el valle de Panchir, en el noroeste de Afganistán.
Según la versión del responsable tayiko, uno de los terrorista murió como consecuencia de la explosión de la cámara bomba, mientras que el segundo fue abatido por un guardaespaldas de Masud cuando intentaba huir.
"El atentado fue perpetrado con la participación de los servicios secretos paquistaníes, de los talibán y de Usama bin Laden", principal sospechoso de los atentados del pasado martes contra Estados Unidos, según declaró el adjunto militar de la embajada del Gobierno afgano exiliado en Rusia, Moujamedsalekj Reghistani.


EEUU/Atentados/Alemania.- La oposición afgana propone a Estados Unidos y a la OTAN colaborar para encontrar a Bin Laden
FRANKFURT (ALEMANIA), 15 de septiembre de 2001, 21h20
(EUROPA PRESS)
El millonario saudí y presunto autor de los atentados de Washinton y Nueva York, Usama bin Laden, "se encuentra aún en Afganistán", afirmó un portavoz del presidente afgano en el exilio, Burhanuddin Rabbani, en una entrevista al periódico económico 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' que será publicada mañana.
"Bin Laden cuenta con guardaespaldas equivalentes a los de un Ejército, tal vez unos 13.000 hombres", aseguró el portavoz.
Abed Radjib advirtió sobre los bombardeos aéreos en Afganistán y pidió a Estados Unidos y a la OTAN que "negocien con la Alianza del Norte, oposición armada al régimen de los talibán, y con los representantes de los países vecinos para estudiar la manera de capturar a Bin Laden".
La Alianza del Norte propone a Estados Unidos y a la OTAN poner a su disposición "todas sus informaciones y medios militares para encontrar a Bin Laden".


EEUU/Atentado.- (Ampli) Bush visita la zona afectada por la tragedia entre fuertes medidas de seguridad
NUEVA YORK, 14 de septiembre de 2001, 22h49
(De la enviada de EUROPA PRESS, Carolina Herrero)
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se aproximó hoy a la zona más afectada por los atentados perpetrados el pasado martes contra las Torres Gemelas de Nueva York, e incluso pisó con sus propios pies el punto en que se encontraba el edificio número siete, el tercero (después de las dos torres del World Trade Center) en desplomarse el día de los ataques, en la calle Barclay con Church.
El presidente, que no hizo ninguna declaración, visitó la zona acompañado del alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y del gobernador del estado George Pataki, así como por un grupo de congresistas se encuentra en estos momentos recorriendo la zona más castigada de Nueva York y donde hasta hace sólo unos días se alzaban las Torres Gemelas.
Todo ello ocurrió bajo fuertes medidas de seguridad y sin que nadie pudiese acercarse a la comitiva, salvo algunos oficiales del Ejército, del servicio de Inteligencia y del FBI, además del Jefe de policía, a los que el presidente saludó y felicitó personalmente por su labor.
Antes de llegar a la zona, el presidente recorrió a bordo de un helicóptero de la Marina norteamericana la zona más afectada, pudiendo así tener una visión más completa de los daños. Previamente a su llegada, aterrizaron otros tres helicópteros militares como medida de seguridad, encargados de comprobar que no había peligro alguno. Todo el cielo está cubierto de cazas militares que vigilan el área.
El mandatario llegó en una furgoneta blindada, acompañada de otros siete vehículos del mismo tipo. En uno de ellos se encontraba la senadora por Nueva York Hillary Clinton, que, protegida por tres guardaespaldas, dio la mano a los bomberos y policías para agradecerles sus servicios. "Gracias por estar aquí", decía a cada uno.
La seguridad se ha doblado en la zona, hasta el punto de que el número de agentes de policía ha sido el doble de lo normal. Antes de la visita, los policías hicieron una ronda e incluso se llevaron esposado a un hombre calvo, de entre 35 y 40 años.







www victimas del terrorismo
visita la web oficial de la Asociación de Victimas del Terrorismo.
www basta ya
enlace con la página Basta Ya
www Manos Blancas
web oficial Manos Blancas
Imagen
Espaldas del miedo
SON UN «EJÉRCITO» de al menos 800 hombres en la sombra. Pronto serán más de un millar, ante la necesidad de proteger a concejales del País Vasco. Trabajan para empresas privadas, se consideran mal pagados y con una mala formación. Acosados por la amenaza de ETA, reclaman más medios: «Están jugando con nuestras vidas. Sabemos que vamos a caer»

JOSÉ M. BUSTAMANTE

Los escoltas privados desempeñan el 60% de esas labores de protección en el País Vasco. El PSOE ha obligado a sus concejales en Euskadi a llevar guardaespaldas.
Están jugando con nuestras vidas. Los escoltas que trabajamos aquí tenemos claro que esto se va a poner muy duro». B.I., bilbaíno de 31 años, se toma en serio los mensajes velados que les están llegando en los últimos días: los guardaespaldas privados que protegen a políticos y empresarios en el País Vasco pueden pasar en breve a ser objetivos de ETA, en el mismo nivel que los funcionarios de prisiones. «Estamos vendidos».

El jueves pasado, B.I se levantó a las seis de la mañana. A las siete ya estaba inspeccionando el domicilio de su vip, como llaman en su argot al protegido. Comprueba durante cerca de una hora que no hay nada extraño en la calle: los coches usuales, la gente usual en el bar desayunando, las papeleras y los contenedores usuales en los sitios usuales. El compañero llega con el coche.B.I. entra en el portal, mira hasta en los felpudos, avisa al vip y salen disparados en el coche como en un rally. Luego, la rutina del concejal agravada con lo típico en fechas preelectorales: mucho paseo por la calle, más dificultades. Unas 12 horas después de haber llegado a la casa del concejal socialista, B.I., universitario con la carrera terminada, regresa a la suya. Al día siguiente, otra jornada de 12 horas. Sólo así libra seis o siete días al mes y percibe 300 ó 350.000 pesetas, dietas incluidas.

El de B.I es un buen servicio. El convenio de seguridad contempla una paga de tan sólo 152.303 pesetas brutas; las horas extraordinarias, a 1.102 pesetas. «El dinero que ganamos depende de la cantidad de horas que metamos». Los escasos guardaespaldas de elite, al servicio de un financiero, ganan siete millones de pesetas al año, gastos aparte.

B.I., escolta privado desde hace cuatro años, protege a un compañero de partido de los cinco ediles de Zumárraga que han dimitido esta semana por negarse a llevar escolta. Forma parte de un espectacular ejército en la sombra integrado por al menos 800 guardaespaldas privados. Se hacen cargo del 60% de ese tipo de peligrosos servicios en el País Vasco. El resto se lo reparten ertzainas, guardias civiles y policías nacionales. Este último cuerpo tiene destacados en el País Vasco a 280 agentes en labores de protección. Hace unos meses, los escoltas privados eran tan sólo 200, la próxima semana pueden superar el millar ante la necesidad de proteger a los 222 concejales del PP y 243 del PSOE en Euskadi. A la oficina madrileña de la Asociación Española de Escoltas no dejan de llegar demandas de trabajo... por decenas. Y no se cubren.

«Arriba no quiere trabajar nadie, y menos con el sueldo que tenemos», dicen en la asociación. «Mi mujer y mis hijas pueden ser también objetivo de la banda». Denuncian que están mal pagados, con una formación claramente insuficiente, aunque el ejército de escoltas crece a la par que su vulnerabilidad y el negocio el PP se ha gastado hasta ahora 2.000 millones de pesetas al año, alrededor de un millón al mes por concejal . El pastel es más jugoso que nunca, sobre todo desde que la ley permitió que los privados puedan proteger a cargos públicos, algo que tenían vetado. «Hay una empresa de seguridad que está tirando los precios», afirma B.I. La compañía Ombuds ofrece un escolta a 2.100 pesetas la hora más IVA. A Seguritas, por ejemplo, hay que pagarle 2.900 pesetas. Ganan clientes, pero ¿a qué precio?

Desde hace seis meses, B.I. es un privilegiado. Tiene un compañero que protege la espalda al guardaespaldas. Es una reivindicación mínima de los escoltas privados. «Ir solo en cualquier lugar de España es una locura; en el País Vasco es un suicidio». Pero durante tres largos años, B.I., como la mayoría de sus compañeros, trabajaba solo, en zonas tan calientes como Ermua, el pueblo de Miguel Ángel Blanco, o Getxo, localidad considerada la Rentería de Vizcaya. Y como todos, salió a esas calles con tan sólo las 60 horas de formación específica que exige la Ley de Seguridad Privada.

«Los chavales que están llegando aquí con esas 60 horas de curso piden ayuda a los veteranos el primer día, llegan muy nerviosos.Se creen que esto es Belfast. Luego ven que la situación es más normal, pero esa formación no sirve para trabajar en la calle».Desde que comenzó a trabajar, B.I. ha visto pasar a decenas de hombres por esos puestos. «Algunos no aguantan ni dos días».Padecen un trauma similar al síndrome del norte que sufrieron en su día policías destinados en el País Vasco. Lo dice un agente que trabajó 11 años allí: «Los escoltas sienten ahora ese síndrome: un estado de ansiedad producto del rechazo social».

Al acabar su jornada, ese mismo jueves, B.I. charla unos minutos con una compañera, una de las mujeres metidas en esa faena. Siempre que la ve, no puede dejar de pensar: «Dios la vino a ver». La mujer escolta protegía a una profesora de la Universidad del País Vasco cuando un comando etarra intentó volar la Facultad de Periodismo. Un fallo en el detonador lo impidió. Desde que el 22 de febrero de 2000 ETA mató mediante un coche bomba al socialista Fernando Buesa y a su guardaespaldas, el ertzaina Jorge Díez Elorza, a 300 metros del despacho del lehendakari, los agentes de ese cuerpo se niegan a prestar ese servicio solos.

Después de la charla, B.I. planifica en su casa la próxima jornada.Tiene que reparar en todos los detalles, hasta en elegir cuidadosamente la ropa que lleva. Su vip acostumbra a ir al cine los fines de semana, y ya hay que estudiar la sala. La regla de oro es no acudir nunca a la misma.

Mientras B.I. hace cábalas, los socialistas María Dolores Segade y José María Bermejo acaban de dimitir como concejales en el Ayuntamiento de Zumárraga. El lunes habían tomado la misma decisión otros tres compañeros. Los socialistas se han quedado sin cargos en el consistorio. La razón: desobedecer la orden del partido de llevar protección. No quieren que ningún B.I. altere sus vidas.«Me parecía kafkiano llevar escolta», afirma un edil de Zumárraga a CRONICA. «Sería bajar la persiana de mi negocio y cambiar radicalmente mi vida y la de mi familia. Seguiré con las medidas de autoprotección que ya practicaba». «Con dos personas detrás 24 horas, lo primero que pierdes es la intimidad», reconoce un dirigente socialista, «sobre todo en los pueblos pequeños».

«No creo que hayan dimitido sólo por no llevar protección. Pero está claro que no querían vivir así», dice B.I. Cuando comenzó a proteger al concejal, mantuvo una larga charla con él. «Intentas conocer su vida y explicarle nuestro trabajo. Le dices claramente que va a ser un coñazo, muy duro. La mayoría lo entiende. Pero a los que se les impone la escolta ponen en peligro su vida y la tuya, no te hacen ningún caso. Si le agobias mucho, te dice que deja la protección. Nosotros rezamos para que nos toque un vip que siga nuestros consejos».

«¿Es normal que un albañil tenga que ir a trabajar con escolta?», se pregunta Manuel Huertas, secretario general del PSE en Guipúzcoa.En Zumárraga habrían tenido que ir con protección a dar clase, a servir a los clientes en un bar, a llevar la contabilidad de una empresa... Son parte de la «gente normal y corriente que no quieren ser héroes», dice Nicolás Redondo, candidato socialista a lehendakari.

El escolta B.I. conoce bien lo que el mismo Redondo llama «presión asfixiante que marca ETA». Está acostumbrado a que le insulten por lo bajo y a recibir «escupitinajos» de los ciervos, como llaman a los activistas del entorno radical, cada vez que se presenta con su vip en un punto caliente. B.I. agradece la «cobardía» de los etarras, que no tengan hoy en sus filas «a otro Valentín Lasarte, al que le daba igual la dificultad del objetivo. Si esto fuera como el terrorismo islámico, ya nos podíamos ir todos a casa».

Esa «asfixia» complica la vida tanto a los escoltas como a sus vips. Rosa Marcos, alcaldesa socialista de Armiñón (Álava), sólo aceptó protección si no alteraba mucho su vida, y parece que lo consigue. En el pueblo están censados 153 vecinos, pero no son más de 70 los que están a diario... y tres guardaespaldas.Su presencia es imposible de ocultar. «Te terminas acostumbrando, son uno más del pueblo», dice Rosa. «Sigo saliendo con mis amigos».¿Vida normal? Lo puede decir otro concejal vasco, agricultor, que sólo tiene en el campo la compañía de su tractor... y la del escolta. En una celebración de un partido político, «había al menos 50 pistolas en la pista» de una discoteca. Los ediles socialistas de Erandio estaban esperando el jueves pasado una llamada del partido para recibir a los primeros guardaespaldas.«Lo llevaremos lo mejor que podamos», anuncia el concejal Josean Pérez Espinosa. «Nos dicen que al principio es un choque»...

Otro escolta consultado, A.L., exhibe un imponente historial profesional. En los dos últimos años ha ampliado su formación con 280 horas de cursos especializados, incluido uno en Israel, una de las cunas de los mejores guardaespaldas. A.L. ha pasado varios periodos en el País Vasco, el último en el pasado mes de octubre. Aguantó una semana y no piensa volver. No le asusta el riesgo. Lo que no tolera son los sueldos pero, sobre todo, las condiciones de seguridad. «Mi empresa estaba contratada por el Gobierno vasco y nos obligaban a pasar un informe escrito detallando las actividades del vip: si tomaba café o tres potes, a qué hora y con quién. El informe se debe entregar cada semana en una comisaría de la Ertzantza. Yo me negué y me fui». Este diario ha tenido acceso a uno de esos partes de incidencias y al informe elaborado por la Ertzaina y dirigido a un protegido, en el que se detallan exhaustivamente las salidas nocturnas y la hora de llegada a su casa. Aparentemente, podría pasar por un control de calidad del servicio: «Colabore con el personal de seguridad. Rompa sus rutinas. Sea sistemáticamente poco sistemático», se lee en las recomendaciones de la Ertzantza dirigidas a una persona amenazada. El extinto diario Egin denunció que se trataba de un espionaje de los movimientos de los protegidos, normalmente adversarios políticos del Partido Nacionalista Vasco. Lo mismo piensan expertos en seguridad, en las antípodas ideológicas de Egin.

Aunque A.L. destaca la alta profesionalidad de algunos compañeros, «la gran mayoría no tiene ni formación ni experiencia», lo que agrava sus precarias condiciones. En círculos del sector se recuerda el caso de José María Lobato, que recibió el impacto de 26 perdigones en la cabeza, el 5 de diciembre de 1997. Su vip era la concejala del PP Elena Azpíroz. Lobato no tenía la cobertura de ningún compañero. Salvó la vida, pero perdió el ojo izquierdo a los 27 años.

Todos los días, un ejército silencioso de más de 600 sombras se mueve por las calles vascas. Son lo único que tienen sus protegidos para repeler al comando terrorista, o al menos para disuadirle.Lo hacen por poco dinero y con más riesgo que los funcionarios policiales. «Nos tememos que con tanta demanda de trabajo, los servicios sean individuales». B.I. es lacónico. Vasco, no piensa abandonar su tierra. Tampoco quiere que su trabajo invada toda su existencia. «No pienso que vayan a ir a por mí, pero cuando estás librando y sales de un sitio cerrado, miras inconscientemente a los dos lados. Cuando vas hablando con alguien por la calle, nunca vas pegado a la pared, siempre por fuera. Al conducir, nunca te quedas en paralelo con otro coche en un semáforo...».Es imposible que la vida no se resienta. «Tenía la fecha de la boda fijada, piso comprado y todo, y la relación se jodió. Claro que lo achaco al trabajo. No sabes cuándo libras, y con todas las horas que metes...». La tasa de divorcios es altísima entre los guardaespaldas.

En su asociación, que ya agrupa a un centenar en un mes de actividad, están estudiando cómo convocar rápidamente a los periodistas cuando se produzca lo que temen. «Me gustaría saber qué va a pasar cuando uno de nosotros caiga, porque vamos a caer».



--------------------------------------------------------------------------------

CÓMO CONSEGUIR EL ESCOLTA PERFECTO

Expertos consultados por CRONICA han elaborado una radiografía del servicio de escolta privado ideal.

Blindaje
Para proteger a una persona, dos vehículos y cuatro escoltas. En el primer coche, con un blindaje medio que cuesta 20 millones de pesetas, conductor y jefe de escolta, con el protegido.En el segundo, dos escoltas con equipo de comunicaciones e inhibidor de frecuencias. Las pistolas medias cuestan unas 100.000 pesetas.En el mercado hay automóviles preparados para repeler armas químicas.

Más maña
La ley exige al escolta una estatura mínima de 1,70 metros. Lo principal es la cabeza fría. Una prestigiosa academia de Israel exige correr 3.000 metros en 12 minutos, 100 metros en 15 segundos y 30 flexiones en un minuto. El objetivo es huir con el protegido, no hacerse el héroe.

Discreción
Confundirse con la población, prescindir de traje y corbata si es necesario. Pruebas de tiro. Simular una situación real, no practicar con siluetas estáticas. Aprender a disparar en situaciones de estrés. El tiempo entre percibir el peligro, montar el arma y disparar no debe exceder el segundo. Es la diferencia entre la vida y la muerte.

Actualización permanente
El curso para aprobar el título de escolta en España ronda las 100.000 pesetas por 60 horas. Un curso en Israel de un mes, 14 horas de entrenamiento diarias, se acerca a los dos millones.

Preparación psicológica
Cómo detectar al terrorista, fijándose en su edad media, su vestimenta (ropa holgada para portar un arma), su calzado (cómodo para la huida). Determinación para dar órdenes al protegido. Frialdad para conducir el vehículo en situaciones de máximo riesgo...

Sueldos
Un escolta que trabaje para una embajada en España puede ganar 600.000 pesetas. En Marbella, donde operan diversas mafias, unas 500.000.

Imagen
Algunas agrupaciones terroristas a nivel mundial


-Japón: Rengo Segikum (ejercito Rojo).

-Medio Oriente: Al Fatah (brazo armado de la OLP), Jihad, Hezbollah, Hamas.

-Etiopía: Partido Revolucionario del Pueblo Etíopie.

-Sudán: Partido Comunista.

-Uganda: Combatientes y entr. Cubanos.

-Irlanda: IRA.

-España: ETA (Euskadi Ta Askatasuna) y GRAPO (grupo revolucionario antifascista 1° de Octubre).

-Alemania: RAF (fracción del ejército Rojo).

-Italia: Brigadas rojas y Lutta Obrera.

-Canadá: Frente de II. De Quebec.

-Estados Unidos: Ejército de Liberación Armenia.

-Chile: Frente patriótico Manuel Rodríguez (FMR) y el Movimiento Izquierdista Revolucionario (MIR).

-Argentina: Montoneros, FAR (Fuerzas armadas revolucionarias) y ERP (Ejército revolucionario del pueblo).

-Perú: Sendero Luminoso y Movimiento RevolucionarioTupac-Amaru.

-Bolivia: ELN (Ejército de liberación nacional).

-Uruguay: MLNT (Movimiento de liberación nacional Tupamarus).

-Brasil: VRP (vanguardia revolucionaria popular).

-Cuba: Partido Comunista y Escuelas y centros de instrucción.

-Guatemala: Fuerzas Armadas Revolucionarias Maoístas de Guatemala.

-Francia: Comité Antifascista Argentino

-Irak: Partido Comunista Iraquí





ETA (Euskadi Ta Askatasuna)

Organización terrorista independentista vasca (su nombre, en euskera, significa 'Euskadi y Libertad') cuyo objetivo es la obtención de la independencia del País Vasco (Euskadi) respecto del Estado español, nacida en 1959 por la fusión de EKIN, grupo nacionalista universitario, y ciertos sectores de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco. Las Asambleas I (1962), II (1963), III (1964) y IV (1965) la definieron como una organización revolucionaria, nacionalista y anticapitalista, que utiliza la lucha armada para conseguir la independencia de Euskadi. En la V Asamblea (1967) se consagró el carácter marxista y fijó una estrategia en varios frentes: obrero, cultural, político y militar, con atracos a bancos y atentados contra las instituciones policiales que se incrementaron a partir de 1968. Se expulsó a los considerados españolistas, quienes formarían el Movimiento Comunista. Las resoluciones de la VI Asamblea (1970) no fueron aceptadas por la mayoría de los militantes históricos, al ingresar una parte de sus componentes en la Liga Comunista Revolucionaria (trotskista).
En 1970 se juzgó a varios de sus dirigentes en el denominado proceso de Burgos, que provocó una gran repulsa política contra el franquismo. Las tensiones entre el frente obrero y el militar no impidieron la realización del atentado que costó la vida al presidente del gobierno franquista Luis Carrero Blanco en 1973. Posteriormente una serie de atentados indiscriminados intensificaron los conflictos internos y dividió a partir de 1974 a la organización entre ETA militar, compuesta principalmente por militantes exiliados en el País Vasco francés y partidarios de la prioridad de la lucha armada, y ETA político-militar, con predominio de afiliados del interior que pretendían combinar la acción de masas con secuestros y atentados. Los 'poli-milis' impulsaron en 1976 una organización política de carácter marxista-leninista que debía ser la vanguardia de la lucha nacional a la que se subordinaban las acciones violentas y que acabó concretándose en la coalición Euskadiko Esquerra. Los 'milis' aprobaron un programa mínimo conocido como la alternativa KAS, de la que surgiría en 1978 Herri Batasuna que debía dar cobertura a ETA, máxima dirigente del movimiento nacionalista revolucionario.
ETA político-militar sufrió en 1977 una escisión de los llamados comandos Bereziak (especiales) que se fusionaron con ETA militar y que acabarían monopolizando la violencia política. ETA político-militar se disolverá prácticamente en 1982, después que Euskadiko Esquerra iniciara la negociación con el gobierno para liberar determinados militantes que renunciaban a la lucha armada. Múltiples acciones policiales han provocado muchas caídas de dirigentes y militantes, sobre todo a partir de 1986, cuando el gobierno francés comenzó a intervenir de manera más decidida en la colaboración antiterrorista. ETA provocó entre 1968 y 1995, 788 víctimas mortales, convirtiéndose en el mayor problema político del Estado español.


LA BANDA TERRORISTA ETA HA ASESINADO A 832 PERSONAS


La banda terrorista ETA ha matado, al menos, a 832 personas desde el 28 de junio de 1960, fecha en la que quitó la vida a la niña de año y medio Begoña Urroz Ibarrola, en San Sebastián, hasta el 21 de noviembre, fecha en la que ETA asesinó al ex ministro socialista Ernest Lluch de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el garaje de su domicilio en Barcelona.

Del total de víctimas, 28 son menores de edad, de ellos, tres son criaturas no nacidas pues dos mujeres fueron asesinadas estando embarazadas y una resultó herida. El resto, 804, contaban más de 18 años. Por sexos, 61 eran mujeres, y 767 varones, la relación se completa con los tres bebes no nacidos de sexo sin determinar.

Trescientas cincuenta y tres víctimas eran civiles, esto es, no pertenecían a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ni eran militares. De las 478 restantes, 199 eran guardias civiles, 178 policías, y 102 militares.

Por provincias, este macabro "ranking" lo encabeza Guipúzcoa con 302 asesinatos, le sigue otra provincia vasca, Vizcaya con 216 víctimas mortales, mientras que Alava arroja un saldo de 45 asesinatos, lo que suma un total de 563 personas a las que la banda terrorista ETA quitó la vida en el País Vasco.

Madrid y Barcelona se encuentran, asimismo, entre las provincias más castigadas. La capital de España arroja un balance de 121 asesinatos y la Ciudad Condal aparece con 54. Mientras que en Navarra la banda terrorista se cobró la vida de 38 personas.

Trece asesinatos fueron perpetrados en Zaragoza, ocho en Sevilla, seis en Cantabria y otros cinco ocurrieron en suelo francés. Alicante, Valencia, Granada y la Rioja aparecen con tres víctimas mortales, cada una de ellas. Dos en León, y Huesca. Finalmente, Málaga, Cádiz, Castellón, Ceuta, Córdoba, Murcia y Salamanca fueron, respectivamente, escenario de un asesinato.

La escalofriante relación de asesinatos de ETA, se vería engrosada con las 78 víctimas mortales que produjo el incendio del hotel "Corona de Aragón", de Zaragoza, acaecido el 12 de julio de 1979, si finalmente se consigue probar -como pretende la AVT ante la Administración de Justicia- que fue la banda terrorista vasca quien provocó el siniestro.



ASESINATOS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:



PAIS VASCO..................... 566

MADRID........................ 121

CATALUÑA...................... 54

NAVARRA....................... 38

ARAGON........................ 15

ANDALUCIA..................... 14

CANTABRIA..................... 6

COMUNIDAD VALENCIANA.......... 7

LA RIOJA .................... 3

CASTILLA-LEON................ 2

MURCIA....................... 1

CEUTA........................ 1

FRANCIA...................... 5

TOTAL........................ 832


ASESINATOS POR AÑOS

1960................. 1
1968................. 2
1969................. 1
1970................. 0
1971................. 0
1972................. 1
1973................. 6
1974................. 18
1975................. 17
1976................. 17
1977................. 13
1978................. 69
1979................. 85
1980................. 100
1981................. 31
1982................. 42
1983................. 42
1984................. 32
1985................. 38
1986................. 40
1987................. 53
1988................. 20
1989................. 19
1990................. 24
1991................. 46
1992................. 26
1993................. 15
1994................. 13
1995................. 15
1996................. 5
1997................. 13
1998................. 6
1999................. 0
2000................. 21
2001................. 16
2002................. 5
2003................. 3
2004................. 0
2005................. 0
2006................. 2
2007................. 3
2008................. 2






La escalofriante relación de asesinatos de ETA, se vería engrosada con las 78 víctimas mortales que produjo el incendio del hotel "Corona de Aragón", de Zaragoza, acaecido el 12 de julio de 1979, si finalmente se consigue probar -como pretende la AVT ante la Administración de Justicia- que fue la banda terrorista vasca quien provocó el siniestro.

ASESINADOS DURANTE LA DICTADURA

1 28/06/60 BEGOÑA URROZ IBARROLA GUIPUZCOA
2 07/06/68 JOSE PARDINES ARCAY GUIPUZCOA
3 02/08/68 MELITON MANZANAS GONZALEZ GUIPUZCOA
4 09/04/69 FERMIN MONASTERIO PEREZ VIZCAYA
5 29/08/72 ELOY GARCIA CAMBRA VIZCAYA
6 24/10/73 JOSE HUMBERTO FONZ ESCOBEDO FRANCIA
7 24/10/73 JORGE JUAN GARCIA CARNEIRO FRANCIA
8 24/10/73 FERNANDO QUIROGA VEINA FRANCIA
9 20/12/73 LUIS CARRERO BLANCO MADRID
10 20/12/73 JUAN ANTONIO BUENO FERNANDEZ MADRID
11 20/12/73 JOSE LUIS PEREZ MOJENA MADRID
12 03/04/74 GREGORIO POSADAS ZURRON GUIPUZCOA
13 02/06/74 MANUEL PEREZ VAZQUEZ GUIPUZCOA
14 11/09/74 MARTIN DURAN GRANDE VIZCAYA
15 13/09/74 MARIA ANGELES REY MARTINEZ MADRID
16 13/09/74 BALDOMERO BARRAL FERNANDEZ MADRID
17 13/09/74 MARIA JOSE PEREZ MARTINEZ MADRID
18 13/09/74 ANTONIO ALONSO PALACIN MADRID
19 13/09/74 MARIA JESUS ARCO TIRADO MADRID
20 13/09/74 LUIS MARTINEZ MARTIN MADRID
21 13/09/74 ANTONIO LOBO AGUADO MADRID
22 13/09/74 FRANCISCO GOMEZ VAQUERO MADRID
23 13/09/74 MIGUEL LLANES GANCEDO MADRID
24 13/09/74 GERARDO GARCIA PEREZ MADRID
25 13/09/74 CONCEPCION PEREZ PAINO MADRID
26 13/09/74 FRANCISCA BAEZA ALARCON MADRID
27 29/10/74 JERONIMO VERA GARCIA GUIPUZCOA
28 17/12/74 ARGIMIRO GARCIA ESTEVEZ GUIPUZCOA
29 17/12/74 LUIS SANTOS HERNANDEZ GUIPUZCOA
30 29/03/75 JOSE DIAZ LINARES GUIPUZCOA
31 22/04/75 JOSE RAMON MORAN GONZALEZ GUIPUZCOA
32 06/05/75 ANDRES SEGOVIA PERALTA VIZCAYA
33 07/05/75 FERNANDO LLORENTE ROIG VIZCAYA
34 13/05/75 DOMINGO SANCHEZ MUÑOZ VIZCAYA
35 05/06/75 MARIANO ROMAN MADROÑAL GUIPUZCOA
36 06/06/75 OVIDIO DIAZ LOPEZ BARCELONA
37 26/06/75 FERNANDO FERNANDEZ MORENO CEUTA
38 05/07/75 CARLOS ARGUIMBERRI ELORRIAGA GUIPUZCOA
39 31/07/75 FRANCISCO EXPOSITO CAMIO GUIPUZCOA
40 08/08/75 DEMETRIO LESMES MARTIN GUIPUZCOA
41 05/10/75 JESUS PASCUAL MARTIN LOZANO GUIPUZCOA
42 05/10/75 JUAN JOSE MORENO CHAMORRO GUIPUZCOA
43 05/10/75 ESTEBAN MALDONADO LLORENTE GUIPUZCOA
44 12/10/75 GERMAN AGUIRRE IRAZUEGUI ALAVA
45 18/10/75 MANUEL LOPEZ TREVIÑO GUIPUZCOA
ASESINADOS DURANTE LA DEMOCRACIA
46 24/11/75 ANTONIO ECHEVARRIA ALBISU GUIPUZCOA
47 17/01/76 MANUEL VERGARA JIMENEZ NAVARRA
48 09/02/76 VICTOR LEGORBURU IBARRECHE VIZCAYA
49 10/02/76 JULIAN GALARZA AYASTURY VIZCAYA
50 01/03/76 EMILIO GUEZALA ARAMBURU GUIPUZCOA
51 13/03/76 MANUEL ALBIZU IDIAQUEZ GUIPUZCOA
52 30/03/76 VICENTE SORIA BLASCO GUIPUZCOA
53 04/04/76 JOSE LUIS MARTINEZ MARTINEZ FRANCIA
54 04/04/76 JESUS MARIA GONZALEZ ITUERO FRANCIA
55 07/04/76 ANGEL BERAZADI URBE GUIPUZCOA
56 11/04/76 MIGUEL GORDO GARCIA VIZCAYA
57 02/05/76 ANTONIO DE FRUTOS SUALDEA GUIPUZCOA
58 09/06/76 LUIS CARLOS ALBO LLAMOSAS VIZCAYA
59 04/10/76 ALFREDO GARCIA GONZALEZ GUIPUZCOA
60 04/10/76 LUIS FRANCISCO SANZ FLORES GUIPUZCOA
61 04/10/76 ANTONIO PALOMO PEREZ GUIPUZCOA
62 04/10/76 JOSE MARIA ELICEGUI DIAZ GUIPUZCOA
63 04/10/76 JUAN MARIA DE ARALUCE VILLAR GUIPUZCOA
64 11/01/77 FELIX AYUSO PINEL MADRID
65 13/03/77 CONSTANTINO GOMEZ BARCIA GUIPUZCOA
66 28/04/77 ANTONIO GALAN ACEITUNO GUIPUZCOA
67 18/05/77 MANUEL ORCEDA DE LA CRUZ GUIPUZCOA
68 13/06/77 JOSE MARIA BASANA - VIZCAYA
69 22/06/77 JAVIER DE IBARRA Y BERGE VIZCAYA
70 27/06/77 VALENTIN GODOY CEREZO ALAVA
71 08/10/77 ANGEL ANTONIO RIBERA NAVARRON GUIPUZCOA
72 08/10/77 AUGUSTO UNCETA-BARRE AZPIRI GUIPUZCOA
73 08/10/77 ANTONIO HERNANDEZ FDEZ-SEGURA GUIPUZCOA
74 02/11/77 JOSE DIAZ FERNANDEZ GUIPUZCOA
75 26/11/77 JOAQUIN IMAZ MARTINEZ NAVARRA
76 16/12/77 JULIO MARTINEZ EZQUERRO GUIPUZCOA
77 11/01/78 JOSE MANUEL BAENA MARTIN NAVARRA
78 24/02/78 MANUEL LEMOS NOYA VIZCAYA
79 05/03/78 MIGUEL ANGEL RAYA AGUILAR ALAVA
80 05/03/78 JOAQUIN RAMOS GOMEZ ALAVA
81 10/03/78 JOSE MARIA ACEDO PANIZO GUIPUZCOA
82 16/03/78 ESTEBAN BELDARRAIN MADARIAGA VIZCAYA
83 17/03/78 ALBERTO NEGRO PIGUERA VIZCAYA
84 17/03/78 ANDRES GUERRA PEREDA VIZCAYA
85 24/03/78 JOAQUIN VICENTE VAL ALAVA
86 08/05/78 MANUEL LOPEZ GONZALEZ NAVARRA
87 09/05/78 MIGUEL ANGEL IÑIGO BLANCO GUIPUZCOA
88 09/05/78 JUAN MARCOS GUTIERREZ GUIPUZCOA
89 18/05/78 ALFREDO ARISTONDO TRINCADO GUIPUZCOA
90 23/05/78 JOSE MARTIN MERQUILANZ TRINCADO GUIPUZCOA
91 27/06/78 FRANCISCO MARTINEZ GONZALEZ GUIPUZCOA
92 28/06/78 JOSE MARIA PORTELL - VIZCAYA
93 29/06/78 JESUS MANUEL CAMPOS RODRIGUEZ GUIPUZCOA
94 05/07/78 DOMINGO MERINO AREVALO GUIPUZCOA
95 08/07/78 JAVIER JAUREGUI BERNAOLA VIZCAYA
96 21/07/78 JUAN ANTONIO PEREZ RODRIGUEZ MADRID
97 21/07/78 ANTONIO GARCIA CABALLERO GUIPUZCOA
98 21/07/78 JUAN MANUEL SANCHEZ RAMOS MADRID
99 25/08/78 JOSE GARCIA GASTIAIN ALAVA
100 28/08/78 ALFONSO ESTEVAS GUILMAIN GUIPUZCOA
101 28/08/78 AURELIO SALGUEIRO LOPEZ GUIPUZCOA
102 04/09/78 AMANCIO BARREIRO GENS GUIPUZCOA
103 23/09/78 JOSE ANTONIO FERREIRO GONZALEZ ALAVA
104 25/09/78 LORENZO SOTO SOTO GUIPUZCOA
105 25/09/78 JOSE ZAFRA REGIL GUIPUZCOA
106 02/10/78 RAMIRO QUINTERO AVILA GUIPUZCOA
107 03/10/78 FCO. ASIS LIESA MOROTE VIZCAYA
108 09/10/78 ANGEL PACHECO PATA VIZCAYA
109 09/10/78 ANSELMO DURAN VIDAL GUIPUZCOA
110 13/10/78 RAMON MUIÑOS FERNANDEZ VIZCAYA
111 13/10/78 ELIAS GARCIA GONZALEZ VIZCAYA
112 14/10/78 ALBERTO VILLENA CASTILLO VIZCAYA
113 22/10/78 LUCIANO MATA CORRAL VIZCAYA
114 22/10/78 LUIS CARLOS GANCEDO RUIZ VIZCAYA
115 25/10/78 JOSE BENITO DIAZ VIZCAYA
116 25/10/78 EPIFANIO VIDAL MAZQUEZ VIZCAYA
117 26/10/78 ANDRES SILVERIO MARTIN VIZCAYA
118 30/10/78 IGNACIO OLAIZ MICHELENA GUIPUZCOA
119 02/11/78 JOSE LEGASA UBIRIA GUIPUZCOA
120 02/11/78 JUAN CRUZ HURTADO VIZCAYA
121 02/11/78 RAFAEL RECAOLA LANDA GUIPUZCOA
122 05/11/78 MARIANO CRIADO RAMAJO GUIPUZCOA
123 09/11/78 LUIS CANDENDO PEREZ GUIPUZCOA
124 11/11/78 LUCIO REVILLA ALONSO GUIPUZCOA
125 11/11/78 JOSE RODRIGUEZ DE LAMA GUIPUZCOA
126 15/11/78 EMILIA LARREA SAEZ DE ADACIA GUIPUZCOA
127 16/11/78 FRANCISCO MATEU CANOVAS MADRID
128 20/11/78 JOSE BENITO SANCHEZ VIZCAYA
129 20/11/78 BENJAMIN SANCHO MEJIDO VIZCAYA
130 25/11/78 ELIAS ELEXPE ASTONDOA VIZCAYA
131 27/11/78 HELIODORO ARRIAGA CIAURRIZ GUIPUZCOA
132 29/11/78 ALEJANDRO HERNANDEZ CUESTA GUIPUZCOA
133 01/12/78 MANUEL LEON ORTEGA GUIPUZCOA
134 05/12/78 ANGEL CRUZ SALCINES GUIPUZCOA
135 05/12/78 JOSE MARIA SERRAIS LLASERA GUIPUZCOA
136 05/12/78 GABRIEL ALONSO PEREJIL GUIPUZCOA
137 09/12/78 VICENTE RUBIO EREÑO VIZCAYA
138 13/12/78 SATURNINO SOTA ARGAIZ ALAVA
139 13/12/78 JUAN JIMENEZ GOMEZ GUIPUZCOA
140 17/12/78 DIEGO FERNANDEZ MONTES GUIPUZCOA
141 19/12/78 JOAQUIN MARIA AZADA - VIZCAYA
142 23/12/78 PEDRO GARRIDO CARO GUIPUZCOA
143 27/12/78 JOSE MARIA ARRIZABALAGA ARCOCHA VIZCAYA
144 30/12/78 LISARDO SAMPIL BELMONTE VIZCAYA
145 31/12/78 JOSE LUIS VICENTE CANTON ALAVA
146 02/01/79 JOSE MARIA HERRERA HERNANDEZ GUIPUZCOA
147 02/01/79 FRANCISCO BERLANGA ROBLES NAVARRA
148 03/01/79 CONSTANTINO ORTIN GIL MADRID
149 06/01/79 ANTONIO RAMIREZ GALLARDO GUIPUZCOA
150 06/01/79 HORTENSIA GONZALEZ RUIZ GUIPUZCOA
151 09/01/79 CIRIACO SANZ GARCIA ALAVA
152 12/01/79 BIENVENIDO ROMERO MONTEJO MADRID
153 13/01/79 MIGUEL GARCIA BAYO GUIPUZCOA
154 13/01/79 FRANCISCO GOMEZ GOMEZ JIMENEZ GUIPUZCOA
155 15/01/79 FRANCISCO MOTA CALVO GUIPUZCOA
156 27/01/79 JESUS ULAYAR LILIAGA NAVARRA
157 30/01/79 JOSE FERNANDO ARTOLA GOICOECHEA GUIPUZCOA
158 31/01/79 FELIX DE DIEGO MARTINEZ GUIPUZCOA
159 03/02/79 JOSE DIEZ PEREZ GUIPUZCOA
160 04/02/79 ESTEBAN SAEZ GOMEZ GUIPUZCOA
161 06/02/79 JOSE ANTONIO VIVO UNDABARRENA GUIPUZCOA
162 07/02/79 VICENTE IRUSTA ALTAMIRA VIZCAYA
163 12/02/79 CESAR PINILLA SANZ VIZCAYA
164 14/02/79 SERGIO BORRAJO PALACIN ALAVA
165 14/02/79 BENITO ARROYO GUTIERREZ GUIPUZCOA
166 05/03/79 AGUSTIN MUÑOZ VAZQUEZ MADRID
167 09/03/79 MIGUEL CHAVARRI ISASI GUIPUZCOA
168 16/03/79 JOSE MARIA MADERAL OLEAGA VIZCAYA
169 23/03/79 ANTONIO RECIO CLAVER ALAVA
170 05/04/79 PEDRO FERNANDEZ SERRANO NAVARRA
171 07/04/79 JUAN BAUTISTA PERALTA MONTOYA GUIPUZCOA
172 07/04/79 GINES PUJANTE GARCIA GUIPUZCOA
173 07/04/79 MIGUEL ORENÉS GUILLAMON GUIPUZCOA
174 09/04/79 DIONISIO IMAZ GOROSTIZA GUIPUZCOA
175 17/04/79 JUAN BAUTISTA GARCIA - GUIPUZCOA
176 28/04/79 PEDRO RUIZ RODRIGUEZ VIZCAYA
177 30/04/79 JUAN A. DIAZ ROMAN GUIPUZCOA
178 02/05/79 JOSE MIGUEL MAESTRE RODRIGUEZ GUIPUZCOA
179 02/05/79 ANTONIO PEÑA SOLIS GUIPUZCOA
180 09/05/79 JUAN MANUEL TORRES LEON SEVILLA
181 17/05/79 ANTONIO PEREZ GARCIA VIZCAYA
182 25/05/79 JESUS AVALOS JIMENEZ MADRID
183 25/05/79 LUIS GOMEZ ORTIGÜELA MADRID
184 25/05/79 AGUSTIN LASO CORRAL MADRID
185 25/05/79 LUIS GOMEZ BORRERO MADRID
186 06/06/79 LUIS BERASATEGUI MENDIZABAL GUIPUZCOA
187 07/06/79 ANDRES VARELA RUA GUIPUZCOA
188 13/06/79 ANGEL BAÑOS ESPADA GUIPUZCOA
189 19/06/79 HECTOR MUÑOZ ESPINOZA GUIPUZCOA
190 22/06/79 DIEGO ALFARO ORIHUELA GUIPUZCOA
191 22/06/79 FRANCISCO MEDINA ALBALA GUIPUZCOA
192 01/07/79 EMETERIO DE LA FUENTE ALLER LEON
193 12/07/79 KARL THEODOR WALLE DORIS ZARAGOZA
194 12/07/79 JOSE DOMINGO POSADA ZARAGOZA
195 12/07/79 FRANCISCO DUIJAIN DE ALBA ZARAGOZA
196 12/07/79 J. PERIS GURET ZARAGOZA
197 12/07/79 CRISTOBAL ALVERO SANCHEZ ZARAGOZA
198 12/07/79 BENITA MOTANO - ZARAGOZA
199 12/07/79 SERAFIN ASENI ESPINERA ZARAGOZA
200 12/07/79 JOAQUIN ANTOLIN BERENGUER ZARAGOZA
201 12/07/79 FRANCISCO SIDERA CASALS ZARAGOZA
202 12/07/79 JAVIER PUIG VILLARO ZARAGOZA
203 12/07/79 JOSE MARIA SANZ HERRANZ ZARAGOZA
204 12/07/79 MªTERESA PRIETO FERNANDEZ ZARAGOZA
205 12/07/79 FERNANDO NOGUERO - ZARAGOZA
206 12/07/79 ARABIA TORRES PARDO ZARAGOZA
207 12/07/79 CARMEN BALLARUELO TURON ZARAGOZA
208 12/07/79 MIGUEL CARCAMO LASTRA ZARAGOZA
209 12/07/79 RODRIGO DAVILA (HIJO) - ZARAGOZA
210 12/07/79 ROBERTO DAVILA - ZARAGOZA
211 12/07/79 JUAN CASTELLINI - ZARAGOZA
212 12/07/79 ARNOLD THINERO - ZARAGOZA
213 12/07/79 JEAN ARTHUR FURNELLE - ZARAGOZA
214 12/07/79 LOUISE LAUDE AUGUSTA-FARCY ZARAGOZA
215 12/07/79 GENARA GARCIA O'NEILL ZARAGOZA
216 12/07/79 GONZALO MONTES MARTINEZ ZARAGOZA
217 12/07/79 JOSE MOLINA CAMPALLO ZARAGOZA
218 12/07/79 BLANCA IRIS CARLINI DE CASTELLINI ZARAGOZA
219 12/07/79 FRANCISCO COSME ACUER ZARAGOZA
220 12/07/79 ANGEL FOLLANA - ZARAGOZA
221 12/07/79 MERCEDES PAYOL - ZARAGOZA
222 12/07/79 TOMAS REVUELTA CATALAN ZARAGOZA
223 12/07/79 ESTEBAN INFANTES - ZARAGOZA
224 12/07/79 VICENTE RUBER CHERMA ZARAGOZA
225 12/07/79 MªFERNANDA RUBER - ZARAGOZA
226 12/07/79 WALLACE FOSTER - ZARAGOZA
227 12/07/79 BASILIA TORRES - ZARAGOZA
228 12/07/79 JIN THAELMAN - ZARAGOZA
229 12/07/79 JOSE LUIS SERRANO SANCHEZ ZARAGOZA
230 12/07/79 EUGENIO DIAZ MONTES ZARAGOZA
231 12/07/79 FRANCISCO GOMEZ QUERO ZARAGOZA
232 12/07/79 JOSE JIMENEZ GIL ZARAGOZA
233 12/07/79 ANGEL CABELLO IRUELA ZARAGOZA
234 12/07/79 JOSE ANDRES BONET BOFILL ZARAGOZA
235 12/07/79 ASUNCION BAEZA ESCOLANO ZARAGOZA
236 12/07/79 ISABEL DURAN MILARA ZARAGOZA
237 12/07/79 DAVID JIMENEZ PEREZ ZARAGOZA
238 12/07/79 MºASUNCION CABELLO BAEZA ZARAGOZA
239 12/07/79 ANGEL HERNANDEZ PEREZ ZARAGOZA
240 12/07/79 PATRICK BREUIL - ZARAGOZA
241 12/07/79 ANGEL MARTINEZ TORRES ZARAGOZA
242 12/07/79 JUAN RAMON ALBANELL CORDOBA ZARAGOZA
243 12/07/79 TERESA BERDOR LABE ZARAGOZA
244 12/07/79 JOSE FERNANDEZ OLIVER ZARAGOZA
245 12/07/79 ALFONSO QUEIPO DE ACUÑA ZARAGOZA
246 12/07/79 ROBERT WASLOW - ZARAGOZA
247 12/07/79 BEGOÑA ALVAREZ VELASCO ZARAGOZA
248 12/07/79 MIGUEL ANGEL SANTOS ALVAREZ ZARAGOZA
249 12/07/79 MANUEL MORO HERNANDEZ ZARAGOZA
250 12/07/79 INMACULADA FERNANDEZ CABALLERO ZARAGOZA
251 12/07/79 JOSE LUIS MARTINEZ MURIO ZARAGOZA
252 12/07/79 JOAQUIN DALZBERBER - ZARAGOZA
253 12/07/79 JUAN MARTINEZ - ZARAGOZA
254 12/07/79 EMILIA BOUZA ALVAREZ ZARAGOZA
255 12/07/79 EUGENIO DIAZ IGLESIAS ZARAGOZA
256 12/07/79 AMPARO JIMENO PUJOL ZARAGOZA
257 12/07/79 ENRIQUE PEREZ JIMENO ZARAGOZA
258 12/07/79 MANUEL MOYA JIMENO ZARAGOZA
259 12/07/79 ANA MARIA PEREZ JIMENO ZARAGOZA
260 12/07/79 ARNOL RIVERO - ZARAGOZA
261 12/07/79 ROSA MARIA EZQUERRO ESCRIBANO ZARAGOZA
262 12/07/79 LEOCADIO OLAVARRIA GARCIA-RIVERO ZARAGOZA
263 12/07/79 SANTIAGO MARTIN PEREZ ZARAGOZA
264 12/07/79 EROSINA SEGARRA DE LOPEZ ZARAGOZA
265 12/07/79 FELDMANN KIM - ZARAGOZA
266 12/07/79 SANTIAGO GONZALEZ CAMIRUAGA ZARAGOZA
267 12/07/79 JOSE DEL AMO VILLAR ZARAGOZA
268 12/07/79 RODRIGO PEÑALOSA ESTEBAN ZARAGOZA
269 12/07/79 RODRIGO PEÑALOSA LOPEZ PIN ZARAGOZA
270 22/07/79 JESUS MARIA COLOMO - GUIPUZCOA
271 28/07/79 MIGUEL ANGEL SARO LOPEZ VIZCAYA
272 28/07/79 EMILIO LOPEZ DE LA PEÑA VIZCAYA
273 29/07/79 MOISES CORDERO LOPEZ GUIPUZCOA
274 29/07/79 JOSE ANAYA - MADRID
275 29/07/79 ANTONIO PASTOR MARTIN GUIPUZCOA
276 29/07/79 JESUS EMILIO PEREZ PALMA MADRID
277 29/07/79 JUAN LUNA AZOL MADRID
278 29/07/79 DOROTEA FETIZ - MADRID
279 29/07/79 GUADALUPE REDONDO VILLAR MADRID
280 02/08/79 DIONISIO GZLO. REY AMEZ MADRID
281 04/08/79 JUAN TAUSTE SANCHEZ GUIPUZCOA
282 08/08/79 ANTONIO NIEVES CAÑUELO VICAYA
283 13/08/79 MANUEL FERREIRA SIMOES VIZCAYA
284 16/08/79 ANTONIO LOPEZ CARRERAS VIZCAYA
285 18/08/79 JOSE MANUEL BOIX - MADRID
286 30/08/79 JOSE MARIA PEREZ RODRIGUEZ GUIPUZCOA
287 30/08/79 AURELIANO CALVO VALLS GUIPUZCOA
288 13/09/79 MODESTO CARRIEGA PEREZ VIZCAYA
289 19/09/79 JULIAN EZQUERRO SERRANO VIZCAYA
290 19/09/79 AURELIO PEREZ ZAMORA VIZCAYA
291 23/09/79 LORENZO GONZALEZ VALLES GUIPUZCOA
292 26/09/79 SIXTO HOLGADO MARTIN GUIPUZCOA
293 30/09/79 SANTOS SAMPEDRO LOZANO GUIPUZCOA
294 30/09/79 ADOLFO VILARIÑO DOCE VIZCAYA
295 30/09/79 PEDRO GORI ROVIRA VIZCAYA
296 05/10/79 JOSE MARIA URIARTE ALVAIN VIZCAYA
297 07/10/79 EUGENIO RECIO GUZMAN SANTANDER
298 07/10/79 MANUEL PEREZ COMERON SANTANDER
299 08/10/79 CARLOS SANZ BIURRUM NAVARRA
300 31/10/79 MANUEL FUENTES FONTAN VIZCAYA
301 02/11/79 ANTONIO MESA MURILLO VIZCAYA
302 12/11/79 FERNANDO RODRIGUEZ ESPINOLA VIZCAYA
303 16/11/79 JUAN LUIS AGUIRREURRET ARZAMENDI GUIPUZCOA
304 28/11/79 ANGEL GARCIA PEREZ GUIPUZCOA
305 28/11/79 ANTONIO ALEX MARTINEZ GUIPUZCOA
306 28/11/79 PEDRO SANCHEZ MARFIL GUIPUZCOA
307 18/12/79 JUAN CRUZ MONTOYA ORTUETA ALAVA
308 05/01/80 JESUS GARCIA GARCIA VIZCAYA
309 09/01/80 SEBASTIAN ARROYO GONZALEZ NAVARRA
310 10/01/80 JESUS VELASCO ZUAZOLA ALAVA
311 14/01/80 FRANCISCO MOYA JIMENEZ VIZCAYA
312 19/01/80 JOSE MIGUEL PALACIOS DOMINGUEZ VIZCAYA
313 20/01/80 MANUEL SANTACOLOMA VELASCO VIZCAYA
314 20/01/80 LIBORIO ARANA GOMEZ VIZCAYA
315 20/01/80 MARIA PAZ ARMIÑO - VIZCAYA
316 20/01/80 PACIFICO FICA ZULOAGA VIZCAYA
317 23/01/80 ALFREDO RAMOS VAZQUEZ VIZCAYA
318 25/01/80 LUIS DOMINGUEZ JIMENEZ GUIPUZCOA
319 27/01/80 JUAN MANUEL ROMAN MORENO VIZCAYA
320 01/02/80 VICTORINO VILLAMOR GONZALEZ VIZCAYA
321 01/02/80 ANTONIO MARIN GAMERO VIZCAYA
322 01/02/80 JOSE MARTINEZ PEREZ-CASTILL VIZCAYA
323 01/02/80 CARLOS JOSE GOMEZ TRILLO VIZCAYA
324 01/02/80 JOSE GOMEZ MARIÑAN VIZCAYA
325 01/02/80 ALFREDO DIEZ MARCOS VIZCAYA
326 08/02/80 ANGEL AZTUY RODRIGUEZ GUIPUZCOA
327 08/02/80 MIGUEL RODRIGUEZ FUENTES GUIPUZCOA
328 15/02/80 IGNACIO AROCENA ARBELAIZ GUIPUZCOA
329 17/02/80 MARIO CENDAN GEIMONDE SANTANDER
330 20/02/80 EUGENIO SARACIBAR GONZ.DE GUIPUZCOA
331 18/03/80 JOSE LUIS RAMIREZ VILLAR MADRID
332 24/03/80 JOSE ARCEDO QUILES GUIPUZCOA
333 24/03/80 DAMASO SANCHEZ SOTO VIZCAYA
334 25/03/80 ENRIQUE ARESTI URIEN VIZCAYA
335 29/03/80 JOSE MARIA PIRIS CARBALLO GUIPUZCOA
336 06/04/80 FRANCISCO PASCUAL ANCHIO GUIPUZCOA
337 06/04/80 FLORENTINO LOPETEGUI BARJACOBA GUIPUZCOA
338 13/04/80 EUGENIO LAZARO VALLE ALAVA
339 16/04/80 LUIS MARTOS GARCIA GUIPUZCOA
340 16/04/80 JOSE TORRALBA LOPEZ GUIPUZCOA
341 28/04/80 RUFINO MUÑOZ ALCALDE GUIPUZCOA
342 08/05/80 JOSE MARIA ESPINOSA VISCARRAY GUIPUZCOA
343 09/05/80 ANTONIO MORENO NUÑEZ VIZCAYA
344 12/05/80 RAMON BAGLIETTO MARTINEZ GUIPUZCOA
345 15/05/80 DIONISIO VILLADANGAS CALVO GUIPUZCOA
346 15/05/80 JOSE MANUEL RODRIGUEZ FONTANA GUIPUZCOA
347 15/05/80 JESUS HOLGADO SABIO GUIPUZCOA
348 16/05/80 FRANCISCO PUIG MESTRE NAVARRA
349 16/05/80 CEFERINO PEÑA ZUBIA GUIPUZCOA
350 16/05/80 FRANCISCO RUIZ FERNANDEZ NAVARRA
351 15/06/80 ANGEL POSTIGO MEGIAS NAVARRA
352 19/06/80 JOSE PABLO GARCIA LORENZO VIZCAYA
353 20/06/80 JULIO SANTIAGO EXPOSITO PASCUAL VIZCAYA
354 25/06/80 LUIS HERGUETA GUINEA ALAVA
355 28/06/80 JULIO MUÑOZ GRAN GUIPUZCOA
356 28/06/80 JUSTINO QUINDOS LOPEZ GUIPUZCOA
357 28/06/80 ELIO LOPEZ CAMERON GUIPUZCOA
358 02/07/80 JOAQUIN BECERRA CALVENTE ALAVA
359 13/07/80 ANTONIO GOMEZ RAMOS GUIPUZCOA
360 13/07/80 AURELIO NAVIO NAVIO GUIPUZCOA
361 18/07/80 RAMON LEDO TABOADA GUIPUZCOA
362 22/07/80 FRANCISCO LOPEZ BESCOS LOGROÑO
363 23/07/80 MARIA CONTRERAS GABARRA VIZCAYA
364 23/07/80 ANTONIO CONTRERAS GABARRA VIZCAYA
365 23/07/80 NO NACIDO - - VIZCAYA
366 02/08/80 MARIO GONZALEZ BLASCO GUIPUZCOA
367 27/08/80 JESUS MARIA ECHEVESTE TOLEDO GUIPUZCOA
368 03/09/80 ANTONIO FERNANDEZ GUZMAN VIZCAYA
369 06/09/80 BASILIO ALTUNA FERNANDEZ ALAVA
370 13/09/80 JOSE MARIA URQUIZU GOYOGANA VIZCAYA
371 20/09/80 MARIANO GONZALEZ HUERGOS VIZCAYA
372 20/09/80 MIGUEL FERNANDEZ ESPIGARES VIZCAYA
373 20/09/80 ALFONSO MARTINEZ BELLOS VIZCAYA
374 20/09/80 ANTONIO GARCIA ARGENTE VIZCAYA
375 29/09/80 JOSE IGNACIO USTARAN - ALAVA
376 02/10/80 RAMON COTO ABAD VIZCAYA
377 02/10/80 BENITO MORALES FABIAN GUIPUZCOA
378 03/10/80 JESUS HERNANDO ORTEGA VIZCAYA
379 03/10/80 JOSE ANTONIO MERENCIANO RUIZ VIZCAYA
380 03/10/80 SERGIO CANAL CANAL VIZCAYA
381 04/10/80 AVELINO PALMA BRIOA ALAVA
382 04/10/80 ANGEL PRADO MELLA ALAVA
383 04/10/80 JOSE LUIS VAZQUEZ PLATA ALAVA
384 07/10/80 CARLOS GARCIA FERNANDEZ GUIPUZCOA
385 13/10/80 LORENZO MOTO RODRIGUEZ GUIPUZCOA
386 23/10/80 JUAN MANUEL GARCIA CORDERO GUIPUZCOA
387 23/10/80 JAIME ARRESE ARIZMENDIARRE GUIPUZCOA
388 23/10/80 ALEJANDRO EXTREMIANA UNANUE VIZCAYA
389 29/10/80 CARLOS FERNANDEZ ASPIAZU GUIPUZCOA
390 31/10/80 JUAN DE DIOS DOVAL DE MATEO GUIPUZCOA
391 31/10/80 JOSE MARIA PEREZ LOPEZ DE GUIPUZCOA
392 03/11/80 ARTURO LOPEZ HERNANDEZ GUIPUZCOA
393 03/11/80 JULIO CESAR CASTILLEJO PEREZ GUIPUZCOA
394 03/11/80 MODESTO GARCIA LORENZO GUIPUZCOA
395 03/11/80 ANGEL RETAMAR NOGALES GUIPUZCOA
396 04/11/80 MIGUEL LASA ARRUBARRENA GUIPUZCOA
397 06/11/80 ALBERTO LISALDE RAMOS GUIPUZCOA
398 06/11/80 SOTERO MAZO FIGUERAS GUIPUZCOA
399 12/11/80 MIGUEL ZUNZUNEGUI ARRATIBEL GUIPUZCOA
400 14/11/80 VICENTE ZORITA ALONSO VIZCAYA
401 17/11/80 JUAN GARCIA LEON GUIPUZCOA
402 21/11/80 AURELIO PRIETO PRIETO GUIPUZCOA
403 27/11/80 MIGUEL GARCIARENA BARAIBAR GUIPUZCOA
404 27/11/80 MIGUEL ANGEL SAN MARTIN - LOGROÑO
405 02/12/80 CARLOS FERNANDEZ VALCARCEL LOGROÑO
406 06/12/80 IGNACIO LASA DE REZOLA GUIPUZCOA
407 11/12/80 JOSE JAVIER MORENO CASTRO GUIPUZCOA
408 03/01/81 JOAQUIN MARTINEZ SIMON NAVARRA
409 05/01/81 ANTONIO DIAZ GARCIA GUIPUZCOA
410 14/01/81 JOSE LUIS OLIVA HERNANDEZ VIZCAYA
411 17/01/81 LEOPOLDO GARCIA MARTIN GUIPUZCOA
412 06/02/81 JOSE MARIA RYAN ESTRADA VIZCAYA
413 05/03/81 JOSE LUIS RAIMUNDO NOYA VIZCAYA
414 21/03/81 RAMON ROMERO ROTAECHE VIZCAYA
415 21/03/81 JOSE LUIS PRIETO GRACIA NAVARRA
416 27/03/81 JUAN COSTAS OTAMENDI GUIPUZCOA
417 08/04/81 VICENTE SANCHEZ VICENTE VIZCAYA
418 09/04/81 FRANCISCO FRANCES GARZON VIZCAYA
419 14/04/81 OSWALDO JOSE RODRIGUEZ FERNANDEZ GUIPUZCOA
420 14/04/81 LUIS CADARSO SAN JUAN VIZCAYA
421 14/04/81 JOSE MARIA LATIEGUI VALMASEDA GUIPUZCOA
422 07/05/81 GUILLERMO TEVAR SACO MADRID
423 07/05/81 ANTONIO NOGUERA GARCIA MADRID
424 07/05/81 MANUEL RODRIGUEZ TABOADA MADRID
425 14/05/81 JOSE OLALLA DE LA FLOR VIZCAYA
426 14/05/81 MANUEL SANCHEZ BORALLO VIZCAYA
427 05/06/81 ESTEBAN ALVAREZ MERALLO GUIPUZCOA
428 16/06/81 MARIA JOSE GARCIA SANCHEZ GUIPUZCOA
429 24/06/81 LUIS DE LA PARRA URBANEJA GUIPUZCOA
430 24/06/81 IGNACIO UBARGUCHI EROSTARBE GUIPUZCOA
431 24/06/81 JUAN MANUEL MARTINEZ CASTAÑARES GUIPUZCOA
432 05/07/81 LUIS MIRANDA BLANCO GUIPUZCOA
433 05/07/81 MAGIN FERNANDEZ FERRERO VIZCAYA
434 10/07/81 JOAQUIN GARJON GONZALEZ VIZCAYA
435 14/07/81 OVIDIO FERREIRA MARTIN VIZCAYA
436 25/07/81 FELIX GALINDEZ LLANOS ALAVA
437 17/10/81 SANTIAGO GONZALEZ DE PAZ VIZCAYA
438 28/11/81 MANUEL HERNANDEZ SEISDEDOS VIZCAYA
439 02/01/82 PABLO GARAYALDE JAUREGUIZABAL GUIPUZCOA
440 27/01/82 BENIGNO GARCIA DIAZ VIZCAYA
441 16/02/82 BENJAMIN FERNANDEZ FERNANDEZ GUIPUZCOA
442 16/02/82 JOSE FRAGOSO MARTIN GUIPUZCOA
443 15/03/82 MODESTO MARTIN SANCHEZ GUIPUZCOA
444 22/03/82 AGUSTIN MARTINEZ PEREZ VIZCAYA
445 22/03/82 ALFONSO MASIDE BOUZO VIZCAYA
446 22/03/82 CRISTINA MONICA ILLARMENDI VIZCAYA
447 26/03/82 ENRIQUE CUESTA JIMENEZ GUIPUZCOA
448 30/03/82 RAMIRO CARASA PEREZ GUIPUZCOA
449 31/03/82 ANTONIO GOMEZ GARCIA GUIPUZCOA
450 17/04/82 VICENTE LUIS GARCERA LOPEZ NAVARRA
451 02/05/82 ANTONIO PABLO FERNADEZ RICO VIZCAYA
452 05/05/82 ANGEL PASCUAL MUGICA VIZCAYA
453 14/05/82 ANTONIO HUEGUN AGUIRRE GUIPUZCOA
454 03/06/82 DANIEL HENRIQUEZ GARCIA VIZCAYA
455 05/06/82 RAFAEL VEGA GIL VIZCAYA
456 13/06/82 JOSE FERNANDEZ PERNA GUIPUZCOA
457 30/06/82 JOSE AYBAR YAÑEZ VIZCAYA
458 04/07/82 JUAN GARCIA GONZALEZ NAVARRA
459 16/07/82 ALBERTO LOPEZ JAUREGUIZAR VIZCAYA
460 25/08/82 VICENTE GOMEZ DUARTE VIZCAYA
461 25/08/82 MIGUEL GARRIDO ROMERO VIZCAYA
462 27/08/82 JOSE LUIS BARONA ZORRILLA PAIS VASCO
463 27/08/82 FCO. JAVIER ANGULO FERNADEZ PAIS VASCO
464 14/09/82 JESUS ORDOÑEZ PEREZ GUIPUZCOA
465 14/09/82 ANTONIO CEDILLO TOSCANO GUIPUZCOA
466 14/09/82 ALFONSO LOPEZ HERNANDEZ GUIPUZCOA
467 14/09/82 JUAN SERONERO SACRISTAN GUIPUZCOA
468 22/09/82 EMILIO FERNANDEZ ARIAS VIZCAYA
469 05/10/82 JUAN CARLOS RIBEIRO DE AGUILAR VIZCAYA
470 08/10/82 ALBERTO TOCA ECHEVARRIA NAVARRA
471 09/10/82 JOSE GIMENEZ MAYORAL GUIPUZCOA
472 15/10/82 GREGORIO HERNANDEZ CORCHETE NAVARRA
473 22/10/82 DOMINGO JAVIER GARCIA GONZALEZ VIZCAYA
474 31/10/82 FRANCISCO GONZALEZ RUIZ ALAVA
475 04/11/82 VICTOR LAGO ROMAN MADRID
476 17/11/82 CESAR UCEDA VERA VIZCAYA
477 23/11/82 CARLOS MANUEL PATIÑO CASANOVA GUIPUZCOA
478 12/12/82 JUAN RAMON JOYA LAGO GUIPUZCOA
479 29/12/82 MANUEL LOPEZ FERNANDEZ GUIPUZCOA
480 29/12/82 JUAN GARCIA MENCIA GUIPUZCOA
481 02/02/83 MIGUEL MATEO PASTOR GUIPUZCOA
482 05/02/83 RAMON ITURRIONDO GARCIA VIZAYA
483 05/02/83 ANIBAL IZQUIERDO EMPERADOR VIZCAYA
484 05/02/83 BENITO ALONSO GOMEZ VIZCAYA
485 12/02/83 PATRICIA LLANILLO BORBOLLA GUIPUZCOA
486 20/02/83 LUIS MANUEL ALLENDE PORRUA VIZCAYA
487 25/03/83 RAMON MARTINEZ GARCIA GUIPUZCOA
488 27/03/83 ANIANO SUTIL PELAYO GUIPUZCOA
489 04/05/83 MARIA DOLORES LEDO GARCIA VIZCAYA
490 04/05/83 PEDRO BARQUERO GONZALEZ VIZCAYA
491 04/05/83 NO NACIDO - - VIZCAYA
492 04/05/83 JULIO SEGARRA BLANCO VIZCAYA
493 28/05/83 FIDEL LAZARO APARICIO NAVARRA
494 28/05/83 ANTONIO CONEJO JALGUERO NAVARRA
495 07/06/83 FRANCISCO MACHIO MARTOS GUIPUZCOA
496 16/06/83 EDUARDO VADILLO VADILLO VIZCAYA
497 22/06/83 JUAN MALDONADO MORENO GUIPUZCOA
498 23/06/83 EMILIO JOSE CANOVAS LOPEZ GUIPUZCOA
499 27/06/83 JESUS BLANCO CERECEDA NAVARRA
500 13/07/83 MANUEL FCO. GARCIA SAN MIGUEL VIZCAYA
501 23/07/83 RAMIRO SALAZAR SUSO ALAVA
502 31/07/83 RAFAEL GIL MARIN GUIPUZCOA
503 31/07/83 ENRIQUE RUA DIAZ GUIPUZCOA
504 05/09/83 ARTURO QUINTANILLAS SALAS GUIPUZCOA
505 06/09/83 JAVIER ALBERDI IRIARTE GUIPUZCOA
506 16/09/83 PABLO SANCHEZ CESAR GUIPUZCOA
507 05/10/83 MANUEL BENITO JOSE GUIPUZCOA
508 08/10/83 JUAN JOSE PULIDO PAVON GUIPUZCOA
509 13/10/83 ANGEL FLORES JIMENEZ GUIPUZCOA
510 15/10/83 ALFREDO JORGE SUAR MURO CADIZ
511 15/10/83 JOSE REYES CORCHADO MUÑOZ GUIPUZCOA
512 18/10/83 ALBERTO MARTIN BARRIOS VIZCAYA
513 20/10/83 CANDIDO CUÑA GONZALEZ GUIPUZCOA
514 26/10/83 LORENZO MENDIZABAL ITURRARTE GUIPUZCOA
515 05/11/83 MANUEL CARRASCO MERCHAN GUIPUZCOA
516 09/11/83 JOSE ANGEL MARTINEZ TRELLES VIZCAYA
517 12/11/83 ANTONIO DE VICENTE COMESAÑA VIZCAYA
518 26/11/83 JOSE ANTONIO JULIAN BAYANO ALAVA
519 08/12/83 FCO. JAVIER COLLADO AZURMENDI GUIPUZCOA
520 09/12/83 PABLO GARRAZA GARCIA GUIPUZCOA
521 15/12/83 EDUARDO NAVARRO CAÑADAS GUIPUZCOA
522 15/12/83 FRANCISCO ARIN URQUIOLA GUIPUZCOA
523 29/01/84 GUILLERMO QUINTANA LACACI MADRID
524 04/02/84 MIGUEL FCO. SOLAUN ANGULO VIZCAYA
525 23/02/84 ENRIQUE CASAS VILA GUIPUZCOA
526 01/03/84 PEDRO ORTIZ DE URBINA ALAVA
527 28/03/84 JOSE NARANJO MARTIN VIZCAYA
528 03/04/84 BERNARDO PEREZ SOBRINO VIZCAYA
529 13/04/84 JESUS ALCOCER JIMENEZ NAVARRA
530 13/04/84 JUAN JOSE VISIEDO CALERO VIZCAYA
531 13/04/84 TOMAS PALACIN PELLEJERO NAVARRA
532 18/04/84 JOSE ORTIZ VERDU VIZCAYA
533 21/04/84 ANTONIO VELASCO BENITO VIZCAYA
534 03/05/84 ANGEL RODRIGUEZ VAZQUEZ GUIPUZCOA
535 27/05/84 LUIS HOYO OCHOA NAVARRA
536 07/06/84 DIEGO TORRENTE REVERTE NAVARRA
537 14/06/84 ANGEL ZAPATERO ANTOLIN GUIPUZCOA
538 18/06/84 MANUEL GONZALEZ VILLAR GUIPUZCOA
539 02/07/84 ALBERTO AZNAR FEIX VIZCAYA
540 19/07/84 ANTONIO TORRON SANTAMARIA VIZCAYA
541 25/07/84 JUAN RODRIGUEZ ROSALES VIZCAYA
542 22/09/84 JOSE MARIA MARTINEZ MARTINEZ-CUBE VIZCAYA
543 28/09/84 JOSE LUIS VEIGA PEREZ ALAVA
544 28/09/84 AGUSTIN PASCUAL POBLET ALAVA
545 28/09/84 VICTORIANO COLLADO ARRIBAS ALAVA
546 17/10/84 VICENTE GAJATE MARTIN GUIPUZCOA
547 08/11/84 JUAN SANCHEZ SIERRO GUIPUZCOA
548 16/11/84 JOSEPH COUCHOT - GUIPUZCOA
549 23/11/84 MOHAMED AMAR ABDERRAMAN GUIPUZCOA
550 07/12/84 FCO. JAVIER FERNANDEZ LAJUSTICIA VIZCAYA
551 07/12/84 JUAN ENRIQUEZ CRIADO VIZCAYA
552 07/12/84 LUIS ALBERTO ASENSIO PEREDA VIZCAYA
553 26/12/84 MIGUEL CASTELLANOS ESCAMILLA VIZCAYA
554 31/12/84 JOSE LARRAÑAGA ARENAS GUIPUZCOA
555 19/01/85 AGAPITO SANCHEZ ANGULO VIZCAYA
556 19/02/85 RICARDO TEJERO MAGRO MADRID
557 26/02/85 ANGEL FASCAL SOTO GUIPUZCOA
558 07/03/85 CARLOS DIAZ ARCOCHA ALAVA
559 29/04/85 JESUS ILDEFONSO GARCÍA VADILLO VIZCAYA
560 12/05/85 MAXIMO GARCIA FREILE GUIPUZCOA
561 16/05/85 LUIS NAVARRO IZQUIERDO VIZCAYA
562 18/05/85 JUAN JOSE URIARTE URUE VIZCAYA
563 22/05/85 FRANCISCO RIVAS LOPEZ GUIPUZCOA
564 22/05/85 MAXIMO DIAZ BARDERAS GUIPUZCOA
565 26/05/85 MOISES COSME HERRERO LUANGO VIZCAYA
566 30/05/85 ALFREDO AGUIRRE BELASCOAIN NAVARRA
567 30/05/85 FRANCISCO MIGUEL SANCHEZ NAVARRA
568 30/05/85 JOSE MARTINEZ MARQUINA VIZCAYA
569 12/06/85 JUAN GARCIA JIMENEZ MADRID
570 12/06/85 ESTEBAN DEL AMO GARCIA MADRID
571 12/06/85 VICENTE ROMERO GONZALEZ MADRID
572 12/06/85 JOSE MILLARENGO DE BERNARDO VIZCAYA
573 18/06/85 EUGENIO RECIO GARCIA VIZCAYA
574 24/06/85 IGNACIO MONTES ABAD VIZCAYA
575 26/06/85 ESTANISLAO GALINDEZ - VIZCAYA
576 09/07/85 ANTONIO TRUJILLO COMINO GUIPUZCOA
577 09/07/85 JUAN MERINO ANTUÑEZ GUIPUZCOA
578 11/07/85 ESTHER GIJALBA GOMEZ MADRID
589 29/07/85 FAUSTO ESCRIGAS ESTRADA MADRID
580 29/07/85 AGUSTIN RUIZ FDEZ.DE RETANA ALAVA
581 03/08/85 FERNANDO AMOR CALVO ALAVA
582 04/08/85 JOSE ESPOSITO AFAN GUIPUZCOA
583 16/08/85 CLEMENT PERRET - CASTELLON
584 11/09/85 EUGENE KENT BROWN MADRID
585 14/09/85 FELIX GALLEGO SALMON ALAVA
586 25/11/85 RAFAEL MELCHOR GARCIA GUIPUZCOA
587 25/11/85 JOSE MANUEL IBARZABAL LUQUE GUIPUZCOA
588 25/11/85 ISIDORO DIEZ RATON GUIPUZCOA
589 26/11/85 JOSE HERRERO QUILES GUIPUZCOA
590 06/12/85 MARIO LEAL BARQUERO GUIPUZCOA
591 23/12/85 JUAN ATARES PEÑA NAVARRA
592 30/12/85 ALEJANDRO SAENZ SANCHEZ GUIPUZCOA
593 06/02/86 MANUEL TRILLO NUÑEZ MADRID
594 06/02/86 CRISTOBAL COLON DE CARVAJAL Y MAROTO MADRID
595 13/03/86 JOSE ANTONIO ALVAREZ DIEZ GUIPUZCOA
596 20/03/86 JOSE IGNACIO AGUIRREZABAL DE LA GRANJA GUIPUZCOA
597 25/04/86 JUAN CARLOS GONZALEZ RENTERO MADRID
598 25/04/86 VICENTE JAVIER DOMINGUEZ GONZALEZ MADRID
599 25/04/86 JUAN JOSE CATON VAZQUEZ MADRID
600 25/04/86 JUAN MATEOS PULIDO MADRID
601 25/04/86 ALBERTO ALONSO GOMEZ MADRID
602 02/05/86 ENRIQUE MORENO ARGUILERA GUIPUZCOA
603 20/05/86 MANUEL FUENTES PEDREIRA VIZCAYA
604 08/06/86 ANTONIO RAMOS RAMIREZ GUIPUZCOA
605 17/06/86 CARLOS VESTEIRO PEREZ MADRID
606 17/06/86 RICARDO SAENZ DE YNESTRILLAS MARTINEZ MADRID
607 17/06/86 FRANCISCO CASILLAS MARTIN MADRID
608 28/06/86 FRANCISCO MURIEL MUÑOZ GUIPUZCOA
609 14/07/86 JESUS MARIA FREIXES MONTES MADRID
610 14/07/86 SANTIAGO IGLESIAS GODINO MADRID
611 14/07/86 CARMELO BELLA ALAMO MADRID
612 14/07/86 MIGUEL ANGEL CORNEJO ROS MADRID
613 14/07/86 JOSE CALVO GUTIERREZ MADRID
614 14/07/86 ANDRES JOSE FERNANDEZ PERTIERRA MADRID
615 14/07/86 ANTONIO LANCHARRO REYES MADRID
616 14/07/86 JOSE JOAQUIN GARCIA RUIZ MADRID
617 14/07/86 JESUS JIMENEZ JIMENO MADRID
618 18/07/86 JAVIER ESTEBAN PLAZA MADRID
619 26/07/86 IGMACIO MATEO ISTURIZ GUIPUZCOA
620 26/07/86 ADRIAN GONZALEZ REVILLA GUIPUZCOA
621 31/07/86 ANGEL DE LA HIGUERA LOPEZ MADRID
622 05/08/86 JUAN IGNACIO CALVO GUERRERO MADRID
623 13/08/86 JOSE MIGUEL MOROS PEÑA VIZCAYA
624 18/08/86 JOSE MARIA PICATOSTE GONZALEZ DE ECHAVARRI ALAVA
625 10/09/86 MARIA DOLORES GONZALEZ CATARAIN-YOYES GUIPUZCOA
626 14/10/86 ANGEL GONZALEZ POZO BARCELONA
627 25/10/86 DANIEL GARRIDO VELASCO GUIPUZCOA
628 25/10/86 DANIELA VELASCO - GUIPUZCOA
629 25/10/86 RAFAEL GARRIDO GIL GUIPUZCOA
630 28/10/86 JULIO CESAR SANCHEZ RODRIGUEZ VIZCAYA
631 02/11/86 GERARDO GARCIA ANDOAIN ALAVA
632 11/11/86 MARIA TEIXEIRA GONCALVES GUIPUZCOA
633 27/01/87 JAVIER BIURRUM MONREAL NAVARRA
634 30/01/87 MANUEL RIVERA SANCHEZ ZARAGOZA
635 30/01/87 ANGEL JOSE RAMOS SAAVEDRA ZARAGOZA
636 19/02/87 Mª LUISA SANCHEZ ORTEGA VIZCAYA
637 27/03/87 ANTONIO GONZALEZ HERRERO BARCELONA
638 2/04/87 JUAN FRUCTUOSO GOMEZ BARCELONA
639 28/04/87 MARIA TERESA TORRANO FRANCIA VIZCAYA
640 03/05/87 FELIX PEÑA MAZAGATO VIZCAYA
641 16/05/87 CARMEN PASCUAL CARRILLO MADRID
642 19/06/87 JOSE VALERO SANCHEZ BARCELONA
643 19/06/87 LUIS ENRIQUE SALTO VIÑUELAS BARCELONA
644 19/06/87 MARIA PAZ DIEGUEZ FERNANDEZ BARCELONA
645 19/06/87 BARBARA SERRER CERVANTES BARCELONA
646 19/06/87 MARIA ROSA VALLDELLOU MESTRE BARCELONA
647 19/06/87 MERCEDES MORENO MORENO BARCELONA
648 19/06/87 CONSUELO ORTEGA PEREZ BARCELONA
649 19/06/87 FELIPE CAPARROS UBIERNA BARCELONA
650 19/06/87 LUISA RAMIREZ CALANDA BARCELONA
651 19/06/87 MATILDE MARTINEZ DOMINGUEZ BARCELONA
652 19/06/87 JAVIER VALLS BAUZA BARCELONA
653 19/06/87 MARIA EMILIA EYRE DIEGUEZ BARCELONA
654 19/06/87 RAFAEL MORALES OCAÑA BARCELONA
655 19/06/87 SONIA CABRERIZO MARMOL BARCELONA
656 19/06/87 SUSANA CABRERIZO MARMOL BARCELONA
657 19/06/87 MARIA CARMEN MARMOL CUBILLO BARCELONA
658 19/06/87 SILVIA VICENTE MANZANARES BARCELONA
659 19/06/87 MERCEDES MANZANARES SERVITJA BARCELONA
660 19/06/87 TERESA DAZA CECILIA BARCELONA
661 19/06/87 MILAGROS AMEZ FRANCO BARCELONA
662 19/06/87 JORGE VICENTE MANZANARES BARCELONA
663 14/07/87 ANTONIO LOPEZ MARTINEZ GUIPUZCOA
664 14/07/87 PEDRO GALNARES BARREDA GUIPUZCOA
665 06/08/87 ANTONIO LIGERO GEINS ALAVA
666 06/08/87 RAFAEL MUCIENTES SANZ ALAVA
667 08/09/87 CRISTOBAL MARTIN LUENGO VIZCAYA
668 09/09/87 FEDERICO CARRO JIMENEZ VIZCAYA
669 09/09/87 MANUEL AVILA GARCIA VIZCAYA
670 27/09/87 WENCESLAO MAYA VAZQUEZ GUIPUZCOA
671 02/10/87 VICENTE MONTOYA SALAZAR VIZCAYA
672 17/10/87 MARICRUZ YOLDI ORRADRE NAVARRA
673 01/11/87 ANTONIO MATEO MELERO GUIPUZCOA
674 11/12/87 JOSE LUIS GOMEZ SOLIS GUIPUZCOA
675 11/12/87 ROCIO CAPILLA FRANCO ZARAGOZA
676 11/12/87 JOSE PINO ARRIERO ZARAGOZA
677 11/12/87 MARIA CARMEN FERNANDEZ MUÑOZ ZARAGOZA
678 11/12/87 SILVIA PINO FERNANDEZ ZARAGOZA
679 11/12/87 JOSE BALLARIN GAVA ZARAGOZA
680 11/12/87 MIRIAM BARRERA ALCARAZ ZARAGOZA
681 11/12/87 ESTHER BARRERA ALCARAZ ZARAGOZA
682 11/12/87 SILVIA BALLARIN GAY ZARAGOZA
683 11/12/87 ANGEL ALCARAZ MARTOS ZARAGOZA
684 11/12/87 EMILIO CAPILLA - ZARAGOZA
685 11/12/87 DOLORES FRANCO - ZARAGOZA
686 19/03/88 PEDRO BALLESTEROS RODRIGUEZ VIZCAYA
687 27/03/88 LUIS AZCARRAGA PEREZ-CABALLERO ALAVA
688 15/04/88 ANTONIO GOMEZ OSUNA ALAVA
689 15/04/88 FRANCISCO ESPINA VARGAS ALAVA
690 25/05/88 SEBASTIAN AIZPIRI - GUIPUZCOA
691 06/06/88 FRANCISCO ZABALETA AIZPITARTE GUIPUZCOA
692 21/08/88 ANTONIO FERNANDEZ ALVAREZ NAVARRA
693 21/08/88 JOSE ANTONIO FERRI PEREZ NAVARRA
694 10/09/88 MARTIN MARTINEZ VELASCO VIZCAYA
695 10/09/88 PEDRO ANTONIO FONTE SALIDO VIZCAYA
696 17/09/88 JOSE LUIS BARRIOS CAPETILLO VIZCAYA
697 07/10/88 RAMON BAÑUELOS ECHEVARRIA VIZCAYA
698 16/10/88 JULIO GANGOSO OTERO NAVARRA
699 16/10/88 CRISTOBAL DIAZ GARCIA VIZCAYA
700 16/10/88 JUAN JOSE PACHECO CANO GUIPUZCOA
701 07/11/88 ANDRES MARCET BALSELLS BARCELONA
702 22/11/88 JAIME BILBAO IGLESIAS MADRID
703 22/11/88 LUIS DELGADO VILLALONGA MADRID
704 22/12/88 JOSE ANTONIO BARRADO RECIO GUIPUZCOA
705 22/12/88 GRACIANO MARCIANO MACHO GUIPUZCOA
706 12/04/89 JOSE CALVO DE LA HOZ VIZCAYA
707 25/04/89 JUAN BAUTISTA CASTELLANOS VIZCAYA
708 08/05/89 JOSE ANTONIO MONTES GILA MADRID
709 08/05/89 JUAN ANTONIO GARCIA ANDRES MADRID
710 24/05/89 JOSE MARIA SANCHEZ GARCIA VIZCAYA
711 24/05/89 MANUEL JODAR CABRERA VIZCAYA
712 29/06/89 LUIS ORTELANO GARCIA VIZCAYA
713 19/07/89 JOSE MARIA MARTIN POSADILLO MADRID
714 19/07/89 GREGORIO CAÑO GARCIA GUIPUZCOA
715 19/07/89 IGNACIO BARAGUAS ARGÜES MADRID
716 11/08/89 CONRADA MUÑOZ HERRERA GRANADA
717 12/09/89 LUIS REINA MESONERO VIZCAYA
718 12/09/89 Mª CARMEN TAGLE GONZALEZ MADRID
719 20/09/89 JOSE ANTONIO CARDOSA MORALES GUIPUZCOA
720 29/09/89 JUAN PEDRO GONZALEZ MANZANO GUIPUZCOA
721 08/10/89 JOSE ANGEL ALVAREZ SUAREZ GUIPUZCOA
722 06/11/89 ELADIO RODRIGUEZ GARCIA VIZCAYA
723 15/11/89 IGNACIO BAÑUELO LASO VIZCAYA
724 17/11/89 JOSE MARTINEZ MORENO MADRID
725 30/01/90 IGNACIO PEREZ ALVAREZ VIZCAYA
726 01/03/90 AURELIANO RODRIGUEZ ARENAS GUIPUZCOA
727 13/03/90 ANGEL J. MOTA IGLESIAS GUIPUZCOA
728 04/04/90 BENJAMIN QUINTANO CARRASCO GUIPUZCOA
729 06/04/90 MIGUEL PAREDES GARCIA GUIPUZCOA
730 06/04/90 ELENA MORENO JIMENEZ GUIPUZCOA
731 03/06/90 FRANCISCO ALMAGRO CARMONA NAVARRA
732 10/06/90 RAFAEL SAN SEBASTIAN FLECHOSO VIZCAYA
733 13/06/90 JOSE LASANTA MARTINEZ GUIPUZCOA
734 25/06/90 JOSE LUIS HERVAS MAÑAS NAVARRA
735 28/06/90 IGNACIO URRUTIA BILBAO GUIPUZCOA
736 02/09/90 JOSE MANUEL ALBA MORALES VIZCAYA
737 02/09/90 LUIS ALBERTO SANCHEZ GARCIA VIZCAYA
738 06/10/90 CARLOS ARBERAS ARROYO VIZCAYA
739 18/11/90 JOSE FRANCISCO HERNANDEZ HERRERA VIZCAYA
740 18/11/90 DANIEL LOPEZ TIZON VIZCAYA
741 08/12/90 MIGUEL MARCOS MARTINEZ BARCELONA
742 08/12/90 RAMON DIAZ GARCIA BARCELONA
743 08/12/90 JUAN JOSE ESCUREDO RUIZ BARCELONA
744 08/12/90 JUAN GOMEZ SALAT BARCELONA
745 08/12/90 FRANCISCO PEREZ PEREZ BARCELONA
746 08/12/90 EDUARDO HIDALGO CARZO BARCELONA
747 13/12/90 VICENTE LOPEZ JIMENEZ GUIPUZCOA
748 14/12/90 LUIS ALFREDO ACHURRA CIANCA VIZCAYA
749 02/01/91 LUIS GARCIA LOZANO GUIPUZCOA
750 09/01/91 ISIDRO JIMENEZ DUAL VIZCAYA
751 31/01/91 FRANCISCO DIAZ DE CERIO GOMEZ VIZCAYA
752 04/03/91 JOSE EDMUNDO CASAÑ PEREZ-SERRANO VALENCIA
753 16/03/91 LUIS ARAGO GUILLEN GUIPZUCOA
754 21/03/91 MANUEL ECHEVARRIA ECHEVARRIA VIZCAYA
755 08/04/91 JOSE MANUEL CRUZ MARTIN VIZCAYA
756 15/04/91 CORO VILLAMUDRIA SANCHEZ GUIPUZCOA
757 06/05/91 FRANCISCO ROBLES FUENTES GUIPUZCOA
758 09/05/91 FRANCISCO ALVAREZ GOMEZ VIZCAYA
759 29/05/91 JUAN CHICOA ALES BARCELONA
760 29/05/91 MARIA PILAR QUESADA ARAQUE BARCELONA
761 29/05/91 NURIA RIBO PERERA BARCELONA
762 29/05/91 RAMON MAYO - BARCELONA
763 29/05/91 FCO. CIPRIANO DIAZ SANCHEZ BARCELONA
764 29/05/91 BAUDILIA LUQUE - BARCELONA
765 29/05/91 JUAN SALAS PIRIZ BARCELONA
766 29/05/91 ANA CRISTINA PORRAS LOPEZ BARCELONA
767 29/05/91 ROSA MARIA ROSA MUÑOZ BARCELONA
768 29/05/91 VANESA RUIZ LARA BARCELONA
769 05/06/91 ENRIQUE AGUILAR - MADRID
770 08/06/91 RAUL SUAREZ FERNANDEZ GUIPUZCOA
771 12/06/91 ANDRES MUÑOZ PEREZ MADRID
772 12/06/91 VALENTIN MARTIN SANCHEZ MADRID
773 13/06/91 RICARDO COUSO RIOS VIZCAYA
774 28/06/91 MANUEL PEREZ ORTEGA SEVILLA
775 28/06/91 JESUS SANCHEZ LOZANO SEVILLA
776 28/06/91 EDMUNDO PEREZ CRESPO SEVILLA
777 28/06/91 DONATO CALZADO GARCIA SEVILLA
778 01/07/91 JOSE LUIS JIMENEZ BARRERO MADRID
779 01/07/91 PEDRO DOMINGUEZ PEREZ MADRID
780 01/07/91 LUIS CLARACO LOPEZ MADRID
781 28/07/91 CARLOS PEREZ DACOSTA VIZCAYA
782 07/08/91 FRANCISCO GIL MENDOZA GUIPUZCOA
783 01/09/91 ALFONSO MENCHACA LEJONA VIZCAYA
784 16/09/91 VICTOR MANUEL PUERTA VIERA ALICANTE
785 16/09/91 JOSE LUIS JIMENEZ VARGAS ALICANTE
786 16/09/91 FRANCISCO CEBRIAN CABEZAS ALICANTE
787 17/10/91 FRANCISCO CARBALLAR MUÑOZ MADRID
788 23/10/91 EDUARDO SOBRINO GONZALEZ GUIPUZCOA
789 23/10/91 JUAN CARLOS TRUJILLO GARCIA GUIPUZCOA
790 07/11/91 FABIO MORENO ASLA VIZCAYA
791 19/11/91 PEDRO CARBONERO FERNANDEZ VIZCAYA
792 26/11/91 JOSE JAVIER ARRITEGUI ARAMBURU GUIPUZCOA
793 13/12/91 JOSE ANTONIO GARRIDO MARTINEZ BARCELONA
794 13/12/91 FCO. JAVIER DELGADO GLEZ.NAVARRO BARCELONA
795 08/01/92 ARTURO ANGUERA VALLES BARCELONA
796 14/01/92 JOSE ANSEAN CASTRO VIZCAYA
797 15/01/92 MANUEL BROSETA PONT VALENCIA
798 16/01/92 VIRGILIO MAS NAVARRO BARCELONA
799 16/01/92 JUAN QUEROL QUERALT BARCELONA
800 06/02/92 FRANCISCO CARRILLO PEREZ MADRID
801 06/02/92 ANTONIO RICOTE CASTILLA MADRID
802 06/02/92 EMILIO DOMINGO TEJEDOR FUENTES MADRID
803 06/02/92 RAMON CARLOS NAVIA REFOJO MADRID
804 06/02/92 JUAN ANTONIO NUÑEZ SANCHEZ MADRID
805 10/02/92 ANGEL GARCIA RABADAN MURCIA
806 19/02/92 JULIA RIOS RIOZ CANTABRIA
807 19/02/92 ANTONIO RICONDO SOMOZA CANTABRIA
808 19/02/92 EMILIO GOMEZ GOMEZ CANTABRIA
809 25/02/92 JOSE SAN MARTIN BRETON VIZCAYA
810 19/03/92 ENRIQUE MARTINEZ HERNANDEZ BARCELONA
811 19/03/92 ANTONIO JOSE MARTOS MARTINEZ BARCELONA
812 23/03/92 JUAN JOSE CARRASCO GUERRERO MADRID
813 31/03/92 JOAQUIN VASCO ALVAREZ MADRID
814 23/04/92 JUAN MANUEL HELICES PATINO GUIPUZCOA
815 17/08/92 JOSE MANUEL FERNANDEZ LOZANO GUIPUZCOA
816 17/08/92 JUAN MANUEL MARTINEZ GIL GUIPUZCOA
817 02/09/92 ANTONIO HEREDEDO GIL SALAMANCA
818 14/09/92 RICARDO GONZALEZ COLINO GUIPUZCOA
819 29/09/92 JOSE LUIS LUENGO MARTINEZ GUIPUZCOA
820 30/11/92 MIGUEL MIRANDA PUERTAS MADRID
821 19/01/93 JOSE A. SANTAMARIA VAQUERIZO GUIPUZCOA
822 22/01/93 JOSE R. DOMINGUEZ BURILLO GUIPUZCOA
823 18/03/93 EMILIO CASTILLO LOPEZ FRANCA GUIPUZCOA
824 02/06/93 ANGEL MARIA GONZALEZ SABINO GUIPUZCOA
825 21/06/93 MANUEL CALVO ALONSO MADRID
826 21/06/93 PEDRO ROBLES LOPEZ MADRID
827 21/06/93 JOSE ALBERTO CARRETERO SOGEL MADRID
828 21/06/93 JAVIER BARO Y DIAZ FIGUEROA MADRID
829 21/06/93 JUAN ROMERO ALVAREZ MADRID
830 21/06/93 FIDEL DAVILA GARIJO MADRID
831 21/06/93 DOMINGO OLIVO ESPARZA MADRID
832 15/08/93 NO NACIDO - - BARCELONA
833 16/09/93 JUVENAL VILLAFRAÑE GARCIA GUIPUZCOA
834 19/10/93 DIONISIO HERRERO ALBIÑANA MADRID
835 26/11/93 JOSEBA GOICOECHEA ASLA VIZCAYA
836 07/02/94 LEOPOLDO GARCIA CAMPOS BARCELONA
837 04/04/94 FERNANDO JIMENEZ PASCUAL VIZCAYA
838 18/04/94 VICENTE BETI MONTESINOS BARCELONA
839 28/04/94 JOSE BENIGNO VILLALOBOS VIZCAYA
840 23/05/94 MIGUEL PERALTA UTRERA MADRID
841 01/06/94 JUAN JOSE HERNANDEZ ROVIRA MADRID
842 26/07/94 JOSE MANUEL OLARTE URRESTI GUIPUZCOA
843 29/07/94 FRANCISCO VEGUILLAS ELICES MADRID
844 29/07/94 FRANCISCO MARTIN MOYA MADRID
845 29/07/94 CESAR GARCIA CONTONENTE MADRID
846 10/08/94 JOSE ANTONIO DIAZ LOSADA VIZCAYA
847 21/08/94 JOSE SANTANA RAMOS VIZCAYA
848 15/12/94 ALFONSO MORCILLO - GUIPUZCOA
849 13/01/95 RAFAEL LEYVA LORO VIZCAYA
850 23/01/95 GREGORIO ORDOÑEZ FENOLLAR GUIPUZCOA
851 10/04/95 MARIANO DE JUAN SANTAMARIA GUIPUZCOA
852 19/04/95 MARGARITA GONZALEZ MANSILLA MADRID
853 20/04/95 EDUARDO LOPEZ MORENO NAVARRA
854 19/06/95 JESUS REBOLLO GARCIA MADRID
855 20/10/95 ENRIQUE NIETO VIYELLA GUIPUZCOA
856 11/12/95 JOSE RAMON INTRIAGO ESTEBAN MADRID
857 11/12/95 MARTIN ROSA VALERO MADRID
858 11/12/95 FELIX RAMOS BAILON MADRID
859 11/12/95 SANTIAGO ESTEBAN JUNQUER MADRID
860 11/12/95 MANUEL CARRASCO ALMANSA MADRID
861 11/12/95 FLORENTINO LOPEZ DEL CASTILLO MADRID
862 16/12/95 JOSEFINA CORRESA HUERTA VALENCIA
863 22/12/95 LUCIANO CORTIZO ALONSO LEON
864 06/02/96 FERNANDO MUGICA HERZOG GUIPUZCOA
865 14/02/96 FRANCISCO TOMAS Y VALIENTE MADRID
866 04/03/96 RAMON DORAL TRABADELO GUIPUZCOA
867 20/05/96 MIGUEL ANGEL AYLLÓN DIAZ-GONZALEZ CORDOBA
868 26/07/96 ISIDRO USABIAGA - GUIPUZCOA
869 08/01/97 JESUS AGUSTIN CUESTA ABRIL MADRID
870 30/01/97 EUGENIO OLACIREGUI BORDA GUIPUZCOA
871 10/02/97 DOMINGO PUENTE MARIN GRANADA
872 10/02/97 RAFAEL MARTINEZ EMPERADOR MADRID
873 11/02/97 FRANCISCO ARRATIBEL FUENTES GUIPUZCOA
874 17/02/97 MODESTO RICO PASARIN VIZCAYA
875 11/03/97 JAVIER GOMEZ ELOSEGUI GUIPUZCOA
876 24/04/97 LUIS ANDRES SAMPERIO SAÑUDO VIZCAYA
877 03/05/97 JUAN MANUEL GARCIA FERNANDEZ VIZCAYA
878 12/07/97 MIGUEL ANGEL BLANCO GARRIDO VIZCAYA
879 05/09/97 DANIEL VILLAR ENCISO VIZCAYA
880 13/10/97 JOSE MARIA AGUIRRE LARRAONA VIZCAYA
881 11/12/97 JOSE LUIS CASO CORTINES GUIPUZCOA
882 09/01/98 JOSE IGNACIO IRURETAGOYENA LARRAÑAGA GUIPUZCOA
883 30/01/98 ALBERTO JIMENEZ-BECERRIL BARRIO SEVILLA
884 30/01/98 ASCENSION GARCIA ORTIZ SEVILLA
885 06/05/98 TOMAS CABALLERO PASTOR NAVARRA
886 08/05/98 ALFONSO PARADA ULLOA ALAVA
887 25/06/98 MANUEL ZAMARREÑO VILLORIA GUIPUZCOA
888 21/01/00 PEDRO ANTONIO BLANCO GARCIA MADRID
889 22/02/00 JORGE DIEZ ELORZA ALAVA
890 22/02/00 FERNANDO BUESA BLANCO ALAVA
891 07/05/00 JOSE LUIS LOPEZ DE LACALLE GUIPUZCOA
892 04/06/00 JESUS MARIA PEDROSA URKIZA VIZCAYA
893 15/07/00 JOSE MARIA MARTIN CARPENA MALAGA
894 29/07/00 JUAN MARIA JAUREGUI APALATEGUI GUIPUZCOA
895 08/08/00 JOSE MARIA KORTA URANGA GUIPUZCOA
896 09/08/00 FRANCISCO CASANOVA VICENTE NAVARRA
897 20/08/00 IRENE FERNANDEZ PEREDA HUESCA
898 20/08/00 JOSE ANGEL DE JESUS ENCINAS HUESCA
899 29/08/00 MANUEL INDIANO AZAUSTRE GUIPUZCOA
900 21/09/00 JOSE LUIS RUIZ CASADO BARCELONA
901 09/10/00 LUIS PORTERO - GRANADA
902 16/10/00 ANTONIO MUÑOZ CARIÑANOS SEVILLA
903 22/10/00 MAXIMO CASADO CARRERA ALAVA
904 30/10/00 JUAN FRANCISCO QUEROL LOMBARDERO MADRID
905 30/10/00 ARMANDO MEDINA SANCHEZ MADRID
906 30/10/00 JESUS ESCUDERO GARCIA MADRID
907 08/11/00 JESUS SANCHEZ MARTINEZ MADRID
908 22/11/00 ERNEST LLUCH MARTIN BARCELONA
909 14/12/00 FRANCISCO CANO CONSUEGRA BARCELONA
910 20/12/00 JUAN MIGUEL GERVILLA VALLADOLID BARCELONA
911 26/01/01 RAMON DIAZ GARCIA GUIPUZCOA
912 22/02/01 JOSE ANGEL SANTOS LARRAÑAGA GUIPUZCOA
913 22/02/01 JOSU LEONET AZKONA GUIPUZCOA
914 09/03/01 IÑAKI TOTORIKA VEGA GUIPUZCOA
915 17/03/01 SANTOS SANTAMARIA AVEDAÑO GERONA
916 20/03/01 FROILAN ELESPE INCIARTE GUIPUZCOA
917 06/05/01 MANUEL GIMENEZ ABAD ZARAGOZA
918 24/05/01 SANTIAGO OLEAGA ELEJABARRIETA GUIPUZCOA
919 10/07/01 LUIS ORTIZ DE LA ROSA MADRID
920 14/07/01 JOSE JAVIER MUGICA ASTIBIA NAVARRA
921 14/07/01 MIKEL URIBE AURKIA GUIPUZCOA
922 28/07/01 JUSTO OREJA PEDRAZA MADRID
923 20/08/01 M. FRANCISCA ERAUNZETAMURGIL ALKORTA GUIPUZCOA
924 07/11/01 JOSE MARIA LIDON CORBI VIZCAYA
925 23/11/01 ANA ISABEL AROSTEGI LEGARRETA GUIPUZCOA
926 23/11/01 JAVIER MIJANGOS MARTINEZ DE BUJO GUIPUZCOA
927 21/03/02 JUAN PRIEDE PEREZ GUIPUZCOA
928 04/08/02 CECILIO GALLEGO ALARIAS ALICANTE
929 04/08/02 SILVIA MARTINEZ SANTIAGO ALICANTE
930 24/09/02 JUAN CARLOS BEIRO MONTES NAVARRA
931 17/12/02 ANTONIO MOLINA MARTIN MADRID
932 08/02/03 JOSEBA PAGAZAURTUNDUA RUIZ GUIPUZCOA
933 30/05/03 BONIFACIO MARTIN HERNANDO NAVARRA
934 30/05/03 JULIAN EMBID LUNA NAVARRA
935 30/12/06 CARLOS ALONSO PALATE MADRID
936 30/12/06 DIEGO ARMANDO ESTACIO CIVIZAPA MADRID
937 03/03/07 AMBROSIO FERNANDEZ RECIO ALAVA
938 01/12/07 RAUL CENTENO PALLON FRANCIA
939 05/12/07 FERNANDO TRAPERO BLAZQUEZ FRANCIA
940 07/03/08 ISAIAS CARRASCO MIGUEL GUIPUZCOA
941 14/05/08 JUAN MANUEL PIÑUEL VILLALON ALAVA
Listado
Los que se fueron
Historia de ETA
Historia de ETA
retorno SEGURIDAD.GALEON
retorno SEGURIDAD.GALEON
imagen